LAS MUJERES YA NO LLORAN

Shakira anuncia nuevo álbum para el 22 de marzo

¡Ahora sí! El álbum de Shakira ya tiene fecha. La cantante colombiana ha publicado en sus redes las portadas del nuevo disco, el número 12 de su carrera; la fecha del lanzamiento y el título del álbum.

Shakira explica el significado de las cuatro portadas de su disco 'Las mujeres ya no lloran

Las canciones de 'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira

La portada de 'Las mujeres ya no lloran', el álbum de Shakira.
La portada de 'Las mujeres ya no lloran', el álbum de Shakira. | Sony Music

Europa FM

Madrid15/02/2024 16:04

Shakira está de vuelta. La cantante colombiana ha cumplido la promesa que le hizo a sus fans el pasado noviembre, cuando contó que su nuevo disco llegaría a principios de año, y ha anunciado el viernes 22 de marzo como fecha de lanzamiento del álbum.

La intérprete de Acróstico ha sorprendido este jueves a sus seguidores al compartir la noticia junto a la foto de las cuatro portadas de su nuevo trabajo, que lleva como título Las mujeres ya no lloran (Women no longer cry), extraído de la letra de la famosa SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 que lanzó en enero de 2023 y que se convirtió en Canción del Año en la pasada edición de los Latin Grammy.

"Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo no lo he creado sola sino con todos ustedes y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso. La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico", dice la cantante sobre el proceso de composición de este trabajo.

"Mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia"

En su publicación incluye imágenes de la sesión de fotos que se hizo para este trabajo y señala lo importante que ha sido el proceso creativo para superar la ruptura con el futbolista Gerard Piqué, padre de sus hijos Milan y Saha. "Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", añade para explicar el significado de las lágrimas que caen por su rostro en una de las cuatro portadas del álbum.

Las mujeres ya no lloran supone el debut en vinilo de la cantante con cuatro ediciones de arte distintas (Diamante, Zafiro, Rubí y Esmeralda), cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color y una portada diferente.

El disco es el número 12 de su carrera y termina con casi siete años de silencio a nivel discográfico. El último álbum de la colombina fue El Dorado, que publicó en 2017.

La nueva gira de Shakira

Aunque en su nueva publicación en redes no dice nada al respecto, Shakira acompañará este lanzamiento de una gira. Lo dijo en la entrevista antes citada del mes de noviembre.

Sus planes, según dijo entonces, son lanzar el álbum a principios de 2024 y, a continuación, anunciaría un tour que definió como "el más extenso e importante" de toda su carrera.

El misterio ahora es saber si el proyecto de Shakira se queda en un disco o, como insinuó Billboard en un artículo publicado a principios de 2024, si habrá dos. "Los álbumes de estudio de Shakira debería impulsar aún más a Sony en 2024", apuntó la revista haciendo levantar toda clase de sospechas entre sus fans.

Que hablen de los discos en plural despertó entonces todas las teorías sobre el posible lanzamiento de dos volúmenes, quizá uno en solitario y otro con sus colaboraciones más recientes. Incluso en redes sociales, muchos se animaron a buscar nombres para estos trabajos y propusieron Las mujeres ya no lloran —pronóstico que se ha cumplido— y Las mujeres facturan.