SIETE AÑOS DE ESPERA

Shakira explica el significado de las cuatro portadas de su disco 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira vuelve el 22 de marzo a lo grande. Su disco Las mujeres ya no lloran sale a la venta con cuatro portadas diferentes inspiradas en piedras preciosas. Cada una viene acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color y cada una tiene una significado distinto. La propia artista lo ha explicado en sus redes.

Tres fechas clave del mes de marzo (y una en abril): las cantantes que estrenan nuevo disco

Las canciones de 'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira

La cuatro portadas de 'Las mujeres ya no lloran', el disco de Shakira
La cuatro portadas de 'Las mujeres ya no lloran', el disco de Shakira | Sony Music

Europa FM

Madrid16/02/2024 09:16

Diamante, zafiro, rubí y esmeralda son las piedras preciosas elegidas por Shakira para inspirar el diseño de las portadas de su disco Las mujeres ya no lloran.

La cantante colombiana vuelve el viernes 22 de marzo tras siete años sin lanzar ningún álbum —el último fue El Dorado en 2017— y lo hace a lo grande. Su nuevo trabajo, el número 12 de su carrera, es su primer lanzamiento simultáneo en vinilo y digital y viene acompañado de cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color.

La artista se ha inspirado en la gemología para la creación de las cuatro portadas y le ha dado un significado diferente a cada una. "Cada piedra representa un atributo", ha explicado en una de las publicaciones hechas en sus redes para promocionar su lanzamiento.

¿Qué significan las portadas de Shakira?

El significado de las portadas no está directamente ligado con el que asignan los expertos a cada precios. Shakira lo ve de otra manera:

  • La esmeralda - confianza
  • El rubí - la pasión
  • El zafiro - la vulnerabilidad
  • El diamante - la fuerza y la resiliencia
Sobre las lágrimas de diamantes se refirió en otra publicación en la que señaló que las 16 canciones del disco han servido como terapia para superar la separación de Gerard Piqué, quien le fue infiel con Clara Chía mientras ella llevaba la casa y cuidaba a su padre enfermo en el hospital.

"Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", apuntó en esa otra publicación.

Las 16 canciones de 'Las mujeres ya no lloran'

El disco, producido por Jaime de la Iguana, cuenta con un total de 16 canciones distribuidas de la siguiente manera:

  • Ocho canciones son nuevas
  • Un remix
  • Siete exitosos sencillos previamente lanzados

Estas siete canciones lanzadas previamente tienen un total de 3,7 mil millones de reproducciones en Spotify, según apunta Sony Music en su nota de prensa, en la que da títulos de cuatro de estos temas.

  • Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap
  • TQG con Karol G
  • Te Felicito con Rauw Alejandro
  • Copa Vacía con Manuel Turizo

Las otras tres canciones podrían ser Acróstico; Monotonía, su colaboración con Ozuna; y El Jefe, su tema con Fuerza Regida.

Estos lanzamientos son todos posteriores a la separación de Shakira y Piqué, germen de este álbum y al que le debe el título. Las mujeres ya no lloran es una de las frases más famosas de la sesión de Shakira y Bizarrap, la tiradera de la cantante al futbolista que se convirtió en Canción del Año en la pasada edición de los Latin Grammy.