tenemos datos

Shakira se pronuncia sobre su nuevo disco y pone fecha a su próxima gira

¡Hay nuevos datos! Shakira ha revelado que su próximo disco se encuentra muy adelantado y ha confirmado que su intención es empezar en 2024 una gira mundial.

Shakira, la reina de Colombia: centenares de fans se aglutinan para conocerla durante su visita a Barranquilla

Shakira en los MTV VMAs
Shakira en los MTV VMAs | Gtres

EFE

Europa FM

Madrid17/09/2023 13:50

2023 es el año de Shakira y casi que podríamos decir que también lo será 2024. Tras su separación, la artista ha sabido renacer de sus cenizas y alzarse como la cantante del momento y conquistar el mundo consu actuación en los Premios MTV VMAs.

El último paso de la intérprete de Waka waka ha sido viajar a Colombia acompañada de sus hijos para inaugurar un colegio -Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos- en una de las zonas más empobrecidas de Barranquilla y que ha supuesto una inversión de cuatro millones de dólares.

En rueda de prensa, ha confirmado que su fundación continuará trabajando para seguir construyendo centros educativos en áreas deprimidas. Hasta ahora, han conseguido levantar nueve escuelas y hay otras tres en pleno proceso de obra.

"Lo que hemos aprendido con la fundación (Pies Descalzos) es que cada vez que se construye una escuela se transforma la comunidad entera; hemos estado en sectores donde no había agua potable o las calles están despavimentadas, no había electricidad, y este tipo de infraestructuras de alguna manera transforma a la sociedad entera", celebró la colombiana.

Shakira pone fecha a su próxima gira

Además de pronunciarse sobre su labor filantrópica, Shakira habló con los medios acerca de su próximo disco y aseguró que ya tiene nueve canciones preparadas, aunque todavía no hay fecha definida. Lo que sí tiene claro es que siente muchas ganas y está muy motivada para seguir haciendo y grabando música, y que espera el próximo año "irse nuevamente de gira".

"Este último año ha sido durísimo para mí en lo personal, en lo profesional la vida como que me ha compensado y de eso se han encargado mis fans", agregó en referencia a la polémica separación que protagonizó a principios de año de su expareja y padre de sus hijos, el jugador español Gerard Piqué.

Sobre su nueva etapa, insistió que "la vida es una suma y una resta constante, se va gente de tu vida pero se abren nuevos espacios, quizá nuevas energías, se quedan los que se tienen que quedar y a partir de ahí vas sumando".

La barranquillera siempre había pensado que era frágil, en sus palabras, pero sale fortalecida tras un complicado año: "Tengo muchas razones ahora para luchar, muchas más que antes".

Seguimos sin fecha de estreno del nuevo disco de Shakira, aunque los rumores decían que saldría en septiembre.