éxito internacional

Siete artistas españoles que consiguieron entrar en la Billboard Hot 100

Rosalíaha conseguido historia al entrar por quinta vez en la Billboard Hot 100, esta vez con Despechá. Sin embargo, no es la única artista española que ha logrado colarse en esta lista. Aquí van otros siete.

👉 Rosalía consigue con 'Despechá' su sexta entrada en la Billboard Hot 100: conoce sus otras cinco canciones de la lista

Siete artistas españoles que consiguieron entrar en la Billboard Hot 100
Siete artistas españoles que consiguieron entrar en la Billboard Hot 100 | Getty Images

Europa FM

Madrid17/08/2022 08:44

Hay muchos indicadores de que una canción ha logrado convertirse en un éxito internacional, sin embargo, uno de los más reconocidos mundialmente es la lista Billboard Hot 100.

Desde su creación en 1958, cientos de artistas de muchos países han conseguido colarse, aunque los que más temas acumulan en este ranking son The Beatles, Madonna y Elton John.

Son varios los cantantes españoles que lo han logrado: la última de ellas ha sido Rosalíacon Despechá. La catalana no deja de arrasar en las plataformas y su videoclip ya lleva más de tres millones de reproducciones. Se trata de la sexta canción de la catalana que entra, aunque su primera en solitario.

Repasamos algunos de los artistas que han podido entrar en la lista Billboard Hot 100.

Macarena - Los del Río

Macarena de Los del Río es sin duda una de las canciones más reproducidas del mundo. En 1996, entró en la lista y permaneció ahí durante 21 semanas. Además, llegó a alcanzar el puesto 23. En 2021, la revista publicó la lista 'Las 100 mejores canciones de todos los tiempos' y puso este tema en el puesto número siete.

Miguel Ríos - Himno de la alegría

Miguel Ríos también ha sido uno de los españoles en entrar en esta lista. Fue en 1970 con Himno de la alegría y estuvo durante nueve semanas alcanzando la posición 17.

José Luis Perales - Amada Mía

José Luis Perales entró en esta lista en 1987 con su canción Amada Mía. Estuvo durante 12 semanas y alcanzó el décimo puesto.

Las Ketchup - Aserejé

Otra de las canciones españolas más reproducidas mundialmente fue Aserejé de Las Ketchup. En 2002, entró en esta lista y alcanzó el puesto 54.

Alejandro Sanz - La música no se toca

Alejandro Sanz ha colocado varias de sus canciones en esta popular lista, aunque fue La música no se toca la que más triunfó. Estuvo durante 26 semanas en 2012 y alcanzó el puesto 26.

Enrique Iglesias - I like it

Sin duda, Enrique Iglesias es el artista español que más ha triunfado según esta revista. 25 de sus canciones lograron entrar en la lista, pero la que más éxito tuvo fue I like it, que en 2010 alcanzó el cuarto lugar y estuvo en este ranking durante 38 semanas.

Quevedo - Quédate

La sesión de Bizarrap con el español Quevedoha sido la penúltima canción de nuestro país en entrar en 2022. Se encuentra en el puesto 98.