LLEGÓ EL MOMENTO

Rosalía estrena 'Despechá', su nueva canción ya está disponible en su versión oficial

Rosalía ha hecho realidad los deseos de los fans, que llevan pidiéndole que libere la versión completa de Despechá, su última canción, desde que la presentó en el primer concierto del Motomami Tour en Almería. Finalmente lo ha hecho este 28 de julio tras actuar en Bilbao.

👉 Rauw Alejandro revela cuándo escribió Rosalía su canción 'Despechá' (y fue hace mucho)

👉Qué dice la letra de 'Despechá', la canción del verano de Rosalía

Rosalía estrena 'Despechá', su nueva canción
Rosalía estrena 'Despechá', su nueva canción | YouTube

Europa FM

Madrid28/07/2022 08:47

No hace ni un mes que arrancó el MOTOMAMI y las canciones inéditas que Rosalía lleva en su directo ya han acaparado toda la atención posible.

Igual que hizo en los shows de El Mal Querer, en los que presentó Aute Cuture, Lo Presiento, De Madrugá y Como Alí, esta nueva etapa abre camino a otros tres temas que no habíamos escuchado hasta su debut el 6 de julio en Alicante. Estos son Aislamiento, Dinero y Libertad y el famoso Despechá.

Esta última, Despechá, se ha convertido en la canción más viral de los últimos días y desde que sonó por primera vez se ha ido consolidando como la canción del verano. Los fans, e incluso el propio Rauw Alejandro, han pedido incansablemente la versión oficial a Rosalía, que finalmente la ha liberado esta madrugada tras el concierto de Bilbao.

En principio los fans pensaron que se titulaba Lao a Lao, pero la cantante aclaró en uno de los shows de Madrid que el tema es Despechá. Una semana después de oficializar el nombre, ya está disponible en todas las plataformas.

Con base latina, sonidos propios del mambo cubano y una letra que habla de desamor desde el poder femenino, Despechá ha causado sensación antes incluso de su estreno Los 35 segundos que Rosalía liberó para TikTok de la versión oficial se convirtieron en tendencia en menos que canta un gallo. Y desde que la interpretó en su concierto en Almería ha sido la pista más buscada en Shazam.

Ahora también rumorea que la cantante podría editar una versión deluxe del disco MOTOMAMI en la que se incluirían estas canciones inéditas, pero lo cierto es que es una información que no se ha confirmado de manera oficial.

Despechá, con las motomamis sobre el escenario

Ya decidí que esta noche se sale / Con toa' mis motomami' / con toda mis gyale', canta Rosalía.

La canción llega en uno de los momentos más divertidos del concierto del MOTOMAMI TOUR. El equipo de la cantante, previo inicio del show, selecciona a algunos de los fans de las primeras filas para que estos suban al escenario con Rosalía y su cuerpo de baile a disfrutar de Despechá.

Un momento único, un regalo para los fans que ellos viven desde la absoluta incredulidad. "Una chica del team de Rosalía me pidió que le enseñara mi tiktok y algunos vídeos bailando", dijo uno de los afortunados que se subió al escenario de Almería con la madre de todas las Motomamis.

Letra completa de Despechá

Yeah-yeah

Yeah-yeah

Mmm

Baby, no me llame'

Que yo estoy ocupá' olvidando tus male'

Ya decidí que esta noche se sale

Con toa' mis motomami', con toda mis gyale'

Y ando despechá', oah, alocá'

Bajé con un flow nuevo pa' deja' al baby juquea'o

Lo muevo de la'o a la'o y a otro la'o

Hoy salgo con mi baby de la disco coroná'

Y ando despechá', oah, alocá'

Que Dios me libre de volver a tu la'o

Lo muevo de la'o a la'o y a otro la'o

Hoy salgo con mi baby de la disco coroná'

Voy con la falda, aro' y cadena'

Piña colá', no tengo pena

'Toy con la Fefa, ella es la jefa

Ella no baila, ella me enseña

Hoy no trabaja, tez morena

Fuck la fama, fuck la faena

Mambo violento y

Ando despechá', oah, alocá'

Que Dios me libre de volver a tu la'o

Lo muevo de la'o a la'o y a otro la'o

Hoy salgo con mi baby de la disco coroná'