NUEVA VERSIÓN DE 'RED'

Taylor Swift adelanta el lanzamiento de su nuevo disco y Adele podría ser la responsable

La nueva versión de Red, deTaylor Swift, es uno de los discos más esperados de este 2021. Sin embargo, la cantante ha anunciado que el adelanto del lanzamiento del álbum y todos creen que Adele podría ser la responsable de este cambio de fecha.

Taylor Swift adelanta el lanzamiento de su nuevo disco y Adele podría ser la responsable
Taylor Swift adelanta el lanzamiento de su nuevo disco y Adele podría ser la responsable | GTRES

Europa FM

Madrid02/10/2021 13:15

Los fans de Taylor Swiftestán que no se lo creen después de que se anunciara el adelanto de la nueva versión de su disco Red. El disco, publicado originalmente en 2012, llegará a nuestras manos una semana antes de lo programado, el próximo 12 de noviembre.

Así lo ha explicado la propia Taylor, que ha asegurado que está deseando celebrar el lanzamiento del álbum con todos sus fans y que ya no podía esperar más para sacar el disco: 'Tengo algunas noticias que les van a gustar: mi versión de 'Red' llegará una semana antes de lo esperado, incluyendo la edición de cuatro vinilos. ¡12 de noviembre! Estoy deseando celebrarlo con vosotros el día 13 con nuestro nuevo/antiguo disco otoñal sobre desengaños amorosos. No puedo esperar más", ha explicado la intérprete de Wildest Dreams en su cuenta de Twitter.

Esta nueva reedición también trae grandes duetos con Ed Sheeran, Phoebe Bridgers, Snow Patrol y Chris Stapleton, algo que lo ha convertido en uno de los álbumes más esperados del momento. Sin embargo, muchos se preguntan el porqué de este adelanto de Taylor Swift. ¿Cuál es el verdadero motivo que ha propiciado esta decisión de la estrella musical?

Adele podría haber motivado el adelanto del disco de Taylor Swift

Pues, aunque poco se sabe sobre la opinión de Taylor respecto al adelanto, muchos usuarios en redes sociales han hablado de Adele como la posible responsable de este cambio de fechas. Y es que, aunque esperado, Red podría no ser el lanzamiento más mediático de estos meses de 2021.

Tras seis años desde su último LP, la cantante Adele parece que tiene cerrada ya la fecha de salida de su nuevo disco, que llegará a finales de este mismo año, aunque aún no se sabe con total seguridad cuándo se estrenará. Ella misma dejó entrever que su cuarto álbum vería la luz este mismo 2021.

El movimiento de Taylor Swift no ha sido el único que ha corroborado esta teoría. De hecho, hace unos días el locutor radiofónico Jeff Mauler adelantó, para luego desdecirse, la noticia de que las primeras canciones de Adele llegarían antes del mes de diciembre.

Por ello, todo apunta a que Taylor Swift ha intentado, o eso se rumorea, lanzar su disco cuanto antes, para mantener su hueco en el mercado durante unas semanas –antes de la llegada de los lanzamientos navideños– y, además, no entorpecer el esperado lanzamiento de la cantante británica.

¿Por qué Taylor Swift está regrabando sus discos?

Red será el segundo disco regrabado de Taylor Swift en este 2021 y el cuarto en apenas dos años. Estos nuevos álbumes suponen una victoria para la artista en su batalla por recuperar los derechos de sus canciones.

Y es que, por si aún no lo sabes, la propia Swift, perdió el control de sus propias composiciones tras firmar su nuevo contrato con Universal Music en 2019 y dejar atrás el sello Nashville Big Machine, con el que editó la mayor parte de sus canciones.

Sin embargo, esta nueva estrategia de regrabación le ha permitido que, al ser compositora de sus canciones, aunque Swift no tenía el control de las grabaciones, sí tenía el de las letras, por lo que decidió replicar toda su discografía anterior, evitando así que los beneficios de sus antiguas canciones no fueran a parar al fondo de inversión que controla su antigua discográfica.