la reina de 2023

Taylor Swift arrasa este 2023 y bate un récord que ostentaba Elvis Presley

La carrera de Taylor Swift se ha disparado como un cohete y ha logrado cerrar 2023 batiendo un récord que hasta entonces ostentaba Elvis Presley.

Taylor Swift, durante la apertura de su gira "The Eras Tour", en marzo de 2023.
Taylor Swift, durante la apertura de su gira "The Eras Tour", en marzo de 2023. | Kevin Winter | Getty Images

Europa FM

Madrid02/01/2024 19:44

 Taylor Swift asciende como la espuma y ocupa el puesto de la cantante más reproducida del mundo en 2023. La de Pensilvania desbancó el pasado mes de diciembre a Bad Bunny gracias a las regrabaciones de sus discos Speak Now y 1989, así como el empuje de la gira The Eras Tour.

2024 ha comenzado de forma magnífica para ella y todavía hay una noticia más que celebrar: lleva 68 semanas ocupando el puesto 1 de la lista de álbumes Billboard 200 en Estados Unidos.

Desde el pasado 31 de diciembre, ha superado el récord de Elvis Presley de 67 semanas y se ha convertido en la artista solista con más discos en el Top 1. El próximo reto de Taylor es alcanzar a The Beatles, que suman 132 semanas.

El récord se ha superado gracias a que 1989 ha regresado al puesto 1 y ya suma cinco semanas ahí. De hecho, ha comenzado 2024 siendo oficialmente el primer disco en dicha posición. Con este álbum, 13 de sus álbumes han pisado el puesto 1 de la lista Billboard 200. El primero que lanzó (Taylor Swift) es el único que no ha llegado.

Taylor Swift, persona del año 2023

No es el primer triunfo que se lleva en las últimas semanas, ya que Time, una de las publicaciones más importantes del mundo, le otorgó a Taylor Swift el título de Persona del Año 2023.

El título, que la propia revista define como un nombramiento que destaca la "vida y obra de una persona, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que, para bien o para mal, haya tenido mayor influencia hayan tenido en los eventos del año", ha elegido a la cantante estadounidense de masas este 2023, año en el que la artista de 33 años se ha hecho dueña de la industria musical y se ha convertido definitiva y oficialmente en la mejor ​contadora de historias, a través de su música.

Incluye una conversación en la que Swift habla sobre el mejor año de su carrera, su intensa preparación para el Eras Tour -que está en el camino de convertirse en la gira mundial con mayor recaudación de todos los tiempos-, la realización de una de las películas de conciertos más exitosas de la historia, la regrabación de sus álbumes y su vida pública.

En el artículo que profundiza en la vida y obra de Swift, habla de la cantidad ingente de logros de la artista "(cultural, crítica y comercialmente)". Su fenómeno como estrella del pop, compositora, empresaria (su imperio vale más de mil millones de dólares) y como celebridad ha hecho que, este año, algo cambiara para siempre en la vida de la cantante, de la que todos hablan, como si fuera el "personaje principal del mundo", el papel protagonista más codiciado.

Todo el mundo adora a Taylor Swift.