el gran repaso

Todos los dardos y palabras de cariño de Shakira a Piqué en su disco 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira se ha hecho de rogar, pero finalmente ha estrenado su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, un proyecto musical dedicado enormemente a su ex Gerard Piqué. En sus 16 canciones, la colombiana le manda varias pullitas, así como palabras de amor y nostalgia. ¡Coge papel y boli!

'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira
'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira | Shakira

Europa FM

Madrid22/03/2024 14:54

¡Lo estabais esperando y aquí os lo traemos!

Shakira regresa este viernes a la música con su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, un álbum íntimo y personal basado en el dolor y el duelo por la pérdida de su pareja, Gerard Piqué. Canción tras canción, la colombiana abre su corazón y le dice al futbolista todo lo que nunca le había dicho.

'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira
'Las mujeres ya no lloran', el nuevo disco de Shakira

Más allá de lo que muchos pudieran esperar, la cantautora no ha centrado el disco en el enfado y la rabia, también se centra en la tristeza y nostalgia vivida al darse cuenta que su familia estaba rota. Repasamos todos los dardos y palabras bonitas que Shakira le ha dedicado a Piqué en Las mujeres ya no lloran.

'La Fuerte' ft. Bizarrap

La primera canción del disco donde podemos encontrar referencias a Piqué es La Fuerte, su segunda colaboración con Bizarrap. Un single nostálgico y triste donde Shakira reconoce que intentó hacerse la fuerte tras la ruptura, pero le fue imposible porque seguía amándolo.

Da a entender que no vio venir la separación y posiblemente pensó que era un bache que iban a superar.

  • Te mentiría si digo que ver mis fotos contigo no me hacen daño / Porque hacen daño
  • Borré tu número, ¿y pa' qué? Si ya me lo sé / No te olvido por más que aparente

'Tiempo sin verte'

Tiempo sin verte es una de las canciones más ambiguas del álbum porque la letra habla sobre la tristeza por no ver a un ser querido desde hace mucho tiempo. El principal detalle que hace sospechar que no va de Piqué es su evidente estilo musical, que recuerda a los primeros discos de Shakira. Quizá se esté refiriendo a la antigua ella y lamenta haber dejado la música de lado para dedicarse del todo a su familia.

  • Llevo tiempo sin verte y sigo aquí / Y no pasa un día que no piense en ti
  • Yo que siempre te he creído mi amigo / Ahora no sé, siento que nunca lo has sido / Has dejado con tu ausencia un vacío en mí

'Entre paréntesis' ft. Grupo Frontera

Shakira se suma a Grupo Frontera en el tema Entre paréntesis, una canción muy directa y donde señala que se fue dando cuenta que Piqué estaba distinto. Lo notaba más ausente, más frío y detectó que la había dejado de querer como antes.

Ella se lo preguntaba directamente, sin embargo, él nunca le reconoció que quería romper. Incluso se intuye que ella sabía que le estaba siendo infiel con Clara Chía.

  • Tus besos ya no saben a lo que sabían / Sigues durmiendo en mi cama, pero la siento vacía
  • Tu boca me niega lo que dice tu mirada
  • Prefiero la verdad a vivir con tus labios compartidos

'Última'

Última es la carta de despedida de Shakira a Piqué, ya que ella misma ha contado que es la última canción que le escribe. Han pasado dos años y ella quiere dirigirse a él sin rencor ni enfado, simplemente para decirle que lo va a echar mucho de menos porque ha sido una pieza fundamental en su vida.

Ella se implicó demasiado en complacerle y se olvidó de sí misma. Ahora, quiere estar sola, sabiendo que en un futuro podría volver a querer estar con el futbolista.

  • Lo que nos pasó, ya pasó, y no tuvo sentido
  • Tú querías salir y yo quedar contigo en casa / Tú comerte el mundo y yo solo quería tenerte
  • Seguramente con el tiempo me arrepienta / Y algún día quiera volver a tocar tu puerta
  • No trates de convencerme, te lo pido / Que ya está decidido, nos queda lo aprendido
Estas son las referencias a Piqué que Shakira ha escondido entre sus nuevas canciones. También habría que incluir los dardos que hay en Te felicito, TQG, Monotonía o la sesión con Bizarrap, sin embargo, son singles ya estrenados y conocidos por todos.

El gesto tenso de Shakira cuando una periodista revela detalles de su gira

Así ha sido la presentación de ‘Las mujeres ya no lloran’, el nuevo disco de Shakira