SENCILLOS TRUCOS

Cómo ahorrar gasolina aunque utilices el aire acondicionado del coche

Utilizar el aire acondicionado gasta combustible y dinero para éste sale directamente de nuestro bolsillo. Por eso ahora que es verano es importante tener en cuenta estos trucos para ahorrar gasolina y, en su defecto, dinero.

Aire acondicionado de un coche
Aire acondicionado de un coche | Pixabay

Europa FM

Madrid11/08/2021 20:38

El coche es el medio de transporte más utilizado durante las vacaciones. Conocidas son las operaciones salida de las fechas clave del calendario estival, pero no solo eso. Cada vez son más las familias que eligen destinos nacionales a los que poder llegar con su propio automóvil sin necesidad de comprar billetes de tren o avión.

Así, con el precio de la gasolina y el diésel en los máximos de los últimos siete años, conviene conocer cuáles son los mejores métodos para ahorrar en combustible durante el trayecto. Utilizar marchas largas lo máximo posible, acelerar con suavidad o mantener el aire acondicionado o climatizador apagado son algunas de ellas.

Sin embargo, con la llegada de las altas temperaturas y las temidas olas de calor, viajar sin el aire acondicionado se convierte en algo que puede llegar a ser peligroso. El calor exterior a través de los cristales puede generar una angustiosa sensación de asfixia.

Hábitos para ahorrar en combustible usando el aire acondicionado

-Comprobar que el aire acondicionado o climatizador funciona en correctas condiciones. Si está deteriorado consumirá todavía más

-Reducir la temperatura del coche antes de arrancar. Abre puertas y ventanillas para que el coche se vaya refrescando si ha estado al sol. Ahorrarás potencia a la hora de utilizar el aire

-Alternar aire acondicionado con aire exterior si se circula a menos de 90 km/h

-Mantener la temperatura del coche entre 21 y 23 grados. Más bajo consumirá más combustible