PARA DAR MÁS CREDIBILIDAD

10 películas con escenas de sexo completamente reales

Las escenas de sexo en el cine es cuando se demuestra la química que hay entre los actores que han tenido que rodarlas. Sin embargo, algunos directores y actores optaron por tener sexo real para darle una completa credibilidad a la historia.

Escenas de 'Love', de Gaspar Noé
Escenas de 'Love', de Gaspar Noé | Wild Bunch

Europa FM

Barcelona19/04/2021 15:35

Una de las grandes claves del éxito en el cine es hacer que el espectador se meta de lleno en la historia y que se crea lo que le están mostrando los diferentes personajes.

La química entre los actores juega un papel fundamental para que se produzca esta empatía y escenas como en las que hay sexo es donde podemos comprobar si una interpretación es creíble o no.

Por este motivo, en algunas ocasiones los directores y actores han querido ir un paso más allá haciendo que el sexo entre los actores sea completamente real. A continuación te dejamos las más interesantes.

1- Love (2005)

Esta película de Gaspar Noé cuenta la tormentosa relación de un trío amoroso. Se trata de una película repleta de escenas sexuales y en todas los actores tuvieron sexo real, motivo por el cual en muchos cines fue catalogada como película porno sin pertenecer a ese género.

2- Nymphomaniac (2013)

Esta controvertida película de Lars Von Trier y protagonizada por Christian Slater, Shia LaBeouf, Uma Thurman, Charlotte Gainsbourg o Stacy Martin, entre otros, sembró la duda sobre si sus protagonistas habían tenido sexo real o no.

La productora aclaró que los protagonistas habían rodado las escenas en las que aparecían sus caras fingiendo tener sexo, y que se habían utilizado actores de doblaje para los cuerpos. Este segundo grupo de actores sí que tuvo sexo real para los planos explícitos.

3- 9 Songs (2004)

Dirigida por Micahel Winterbottom, quien suele mezclar ficción con documental, narra la historia de un romance en el que rodó escenas sexuales explícitas entre los actores. Y completamente reales. Para crear la atmosfera, los protagonistas estaban solos con el director, el director de fotografía que estaba grabando con una pequeña cámara mini dv y el sonidista.

4- Lie With Me: El diario íntimo de Leila (2005)

Dirigida por Clement Virgo y protagonizada por Eric Balfour y Lauren Lee Smith. Los propios actores reconocieron que se implicaron tanto en la interpretación de su historia de amor, que todas las escenas de sexo fueron reales.

5- The Brown Bunny (2003)

Esta película independiente dirigida y protagonizada por Vicente Gallo causó bastante controversia en su momento por la felación real que le realizó la actriz Chloe Sevigny.

Para mantener la máxima intimidad posible, se utilizaron cámaras controladas remotamente para el rodaje de esta escena.

6- Año bisiesto (2010)

Michael Rowe es el director de este film hispanohablante que narra cómo una pareja se conoce en Ciudad de México e inician una relación atípica de carácter sadomasoquista. Las escenas sexuales son completamente reales.

7- Bellow her mouth (2016)

Su directora, April Mullen, creó un equipo formado en su totalidad por mujeres para tratar esta trama lésbica y que las actrices se sintiesen más cómodas. El film mezcla escenas de sexo real con escenas de sexo ficcionado.

8- Los idiotas (1998)

En esta película Lars Von Trier inició su filosofía Dogma 95 en la que el cine se percibe como una experiencia lo cercana a la realidad posible. De esta manera de prescinden de sets de rodaje utilizando localizaciones reales, de grabar sonido a parte y en esta misma línea, la escena de sexo explícito que hay en la historia, es completamente real.

9. Sin límites (2008)

Antes de que Robert Patinson se convirtiera en el vampiro que todas las adolescentes amaron, fue un Salvador Dalí en Sin límites, de Paul Morrison. En una escena concreta, el actor tuvo que masturbarse de verdad.

10 - Intimacy (2001)

La ópera prima de Patrice Chéreu se basó en affair entre dos desconocidos que se encuentran en Londres. Como el sexo tenía un papel fundamental en la trama, se optó por que fuera real y transmitirlo de forma explícita ante la cámara.