MARCA BLANCA

¿Te gusta desayunar cereales? Estos son los más saludables según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 30 marcas distintas de cereales y ha determinado cuáles son los mejores para empezar el día según su composición nutricional, sabor, aroma y precio. Si eres de los que les gusta empezar el día con un buen tazón de cereales con leche, ¡esto te interesa!

Bol de cereales con fruta
Bol de cereales con fruta // Agencias

Europa FM

Barcelona 09/10/2018 14:55

Seguro que has escuchado mil veces eso de que "el desayuno es la comida más importante del día". Lo que ingerimos nada más levantarnos puede determinar la energía e incluso el ánimo con el que encaramos la jornada.

Por este motivo multitud de nutricionistas coinciden en que, a pesar de nuestro ajetreado ritmo de vida muchas nos permite beber un café y salir de casa corriendo; le dediquemos el tiempo necesario al desayuno.

Si eres de los que optan por el bol con leche y cereales el nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te interesa, ya que han analizado 30 clases diferentes de cereales escogiendo cuáles son los mejores del mercado.

Primeramente han dividido los cereales en tres clases:

- Los copos de avena, comunmente conocidos como 'Corn Flakes'

- Los multicereales línea: aquella mezcla de cereales destinada a cuidar la alimentación

- Los multicereales línea con chocolate: lo mismo que los anteriores pero con cacao

De entre todas las marcas del mercado han hecho un ranking con los 30 mejores cereales que podemos encontrar en los supermercados españoles, de los que vamos a destacar el top 5:

1- Golden Bridge Style bajo en grasas. Se pueden comprar en la cadena alemana ALDI y su precio se sitúa en los 1,59 euros. Esta es la mejor marca de cereales según la OCU teniendo en cuenta su composición nutricional y otros aspectos como el sabor, el aroma y la textura.

2- Crownfield Corn Flakes. Estos pueden encontrarse en Lidl por 1,09 euros y al igual que los anteriores han obtenido una puntuación de 75 sobre 100.

3- Línea Classic de Día. La marca blanca de estos supermercados ofrece unos copos de arroz y trigo integral que han obtenido 73 puntos sobre 100.

4 y 5: La misma puntuación que los Línea Classic de Día obtienen Golden Bridge Style con Chocolate y los Kellogg's Corn Flakes, cerrando el top 5 de cereales más saludables para empezar el día.