TECNOLOGÍA

¿Sabes cómo se hacen los GIF en 3D para WhatsApp? ¡Toma nota!

De un tiempo a esta parte no paran de llegarnos al Whatsapp imágenes tridimensionales en forma de GIF que parecen salirse literalmente de la pantalla haciendo un efecto 3D. Pero, ¿sabes realmente cómo se crean estos Split-Depth GIFs?

GIF Bate Béisbol en 3D
GIF Bate Béisbol en 3D // GHIPY

Europa FM

Barcelona 05/09/2017 14:50

En realidad se trata de imágenes en dos dimensiones que al insertar unas líneas blancas verticales u horizontales, crean sensación de profundidad debido a un efecto óptico.

Para ello, antes de nada nos hace falta tener el GIF que queremos convetir en este falso 3D, o crear uno a partir de un vídeo de YouTube, por ejemplo con algún programa tipo Imgur VidGIF, que permite extraer secuencias de vídeo y convertirlas en GIF animados de forma sencilla.

Llegó el momento de crear ese efecto óptico que tanto nos gusta, y para eso nos serviremos de una herramienta tipo Split Level que nos permite poner las franjas blancas y movernos de fotograma en fotograma para borrarlas en las partes que queremos que hagan ese falso efecto tridimensional, o simplemente con Photoshop. Eso sí, se trata de un proceso laborioso que lleva su tiempo. ¡Ármate de paciencia porque el resultado es espectacular!

Como la mejor forma de hacerlo es viéndolo, os dejo aquí un breve tutorial:

Ni siquiera nuestra Nicki Minaj se libra de ser víctima de los Split-Depth GIFs: