SE PIDE QUE SE DEVUELVA EL PRODUCTO

Alerta sanitaria: Retiran este queso de supermercado y piden que no se consuma

Lidl ha detectado la presencia de la bacteria E-Coli en un lote de su queso Brie de 100 gramos. La Aesan pide a las personas que hayan adquirido este producto que no lo consuman y lo devuelvan al punto de venta.

Queso brie
Queso brie // Pexels

Europa FM

Barcelona 04/11/2020 09:08

Lidl ha alertando de la presencia de la bacteria E-Coli en su queso Brie de 100 gramos. Concretamente, el lote afectado es el 402 con fecha de caducidad 31.10.2020, distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

La compañía germana ha detectado la bacteria en el curso de sus autocontroles y ha trasladado esta información a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Lidl informó que la bacteria Escherichia coli productora de toxinas Shiga en alimentos puede suponer “riesgos” para la salud de los consumidores, aunque por el momento no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

La Aesan ha trasladado esta información a todas las comunidades autónomas pidiendo a las personas que hayan adquirido el producto afectado que no lo consuman y lo devuelvan a la tienda donde lo compraron.

Esta alerta se suma a la del queso de rulo de cabra, también comercializado por Lidl, en el que se detectó la presencia de Listeria monocytogenes, y que se ha ampliado a todos los lotes y todas las fechas de caducidad.

Queso brie y rulo de cabra de Lidl
Queso brie y rulo de cabra de Lidl // Lidl