GEORGIA | 'EFECTO LUPA'

Advierten de que una botella de agua dentro del coche podría provocar un incendio

Con el aumento de las temperaturas en verano, las botellas de plástico cerradas dentro de un vehículo pueden calentarse y hasta provocar un incendio.

Llevar una botella de agua en el coche, un debate de seguridad vial
Llevar una botella de agua en el coche, un debate de seguridad vial // EFE

Europa FM

Barcelona 10/06/2019 21:46

Así lo alertan los bomberos de Georgia, basándose en un informe y varias pruebas. En concreto, el oficial del departamento de bombreros Bainbridge Public Safety, David Richardson, notó que a medida que la luz del sol entra en el coche, el líquido dentro de la botella de agua podía "actuar como una lupa" y provocar un incendio.

"Potencialmente puede ser muy devastador, podría perder un vehículo completo, pero es muy fácil de prevenir", señala Julie Harris, responsable de información pública de Bainbridge Public Safety.

Y no le falta ratón, ya que dentro de un vehículo al sol, las botellas de agua de plástico pueden alcanzar hasta 120 grados centígrados, según señala un informe. Por eso recomiendan mantenerlas fuera de los coches en los días calurosos.

Ya el año pasado, el Departamento de Bomberos de Midwest City realizó una prueba y comprobó que se puede desatar el fuego en este tipo de casos.