Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GEORGIA | 'EFECTO LUPA'

Advierten de que una botella de agua dentro del coche podría provocar un incendio

Con el aumento de las temperaturas en verano, las botellas de plástico cerradas dentro de un vehículo pueden calentarse y hasta provocar un incendio.

Europa FM
  Barcelona | 10/06/2019
Botella de agua en el coche

Botella de agua en el coche / Centímetros Cúbicos

Así lo alertan los bomberos de Georgia, basándose en un informe y varias pruebas. En concreto, el oficial del departamento de bombreros Bainbridge Public Safety, David Richardson, notó que a medida que la luz del sol entra en el coche, el líquido dentro de la botella de agua podía "actuar como una lupa" y provocar un incendio.

"Potencialmente puede ser muy devastador, podría perder un vehículo completo, pero es muy fácil de prevenir", señala Julie Harris, responsable de información pública de Bainbridge Public Safety.

Y no le falta ratón, ya que dentro de un vehículo al sol, las botellas de agua de plástico pueden alcanzar hasta 120 grados centígrados, según señala un informe. Por eso recomiendan mantenerlas fuera de los coches en los días calurosos.

Ya el año pasado, el Departamento de Bomberos de Midwest City realizó una prueba y comprobó que se puede desatar el fuego en este tipo de casos.

Últimas Noticias