EXTRAÑO CASO

Una chica de Alicante sufre una reacción alérgica tras hacer una felación

La joven sufrió un cuadro de anafilaxia poco después de mantener relaciones se dexo oral con su pareja.

Seis cosas que no te contaron para mejorar la felación
Seis cosas que no te contaron para mejorar la felación // Agencias

Europa FM

Madrid 13/03/2019 16:09

Ocurrió hace un año y medio en el Hospital Universitario de Alicante, pero el caso es tan insólito que ha sido publicado en la revista especializada BMJ Case Reports.

Una joven de 31 años tuvo que ser ingresada tras presentarse en Urgencias con un cuadro alérgico: vómitos, problemas para respirar, erupciones por todo el cuerpo... Le diagnosticaron anafilaxia leve, es decir, una reacción alérgica.

La joven era alérgica a la penicilina, pero no había consumido nada que pusiera causarle esa reacción. El que sí había consumido penicilina era su pareja, con la que poco antes había mantenido sexo oral sin protección.

Así, los médicos llegaron a la conclusión de que la anafilaxia se produjo 'por la transferencia de amoxicilina vía sexo oral', ya que la felación terminó con una 'eyaculación oral'.

"Hasta donde sabemos, este es el primer caso registrado de una posible anafilaxis por amoxicilina inducida por un contacto sexual oral con un hombre que tomaba un medicamento", asegura la Dra. Susana Almenara, del Departamento de Farmacología Clínica del HGUA y autora del trabajo. "Como profesionales clínicos, pensamos que es importante que este fenómeno se dé a conocer para prevenir reacciones potencialmente graves en pacientes sensibilizados".

Los expertos aseguran que este caso no tiene nada que ver con la 'alergia al semen'.