SEGÚN UN ESTUDIO

¿Cuántas veces al mes hacen el amor las parejas felices?

No se trata de darle tanta importancia a la cantidad de veces que se practica sexo, sino a la calidad de éste y la satisfacción que nos deja.

Pareja en la cama
Pareja en la cama // iStock

Europa FM

Madrid 14/06/2019 12:05

Cada vez practicamos menos sexo, por lo menos en comparación a generaciones anteriores. Sí, nuestros padres gozaban en la cama con más asiduidad.

Nosotros vivimos enfrascados en la vida virtual, las redes sociales, y las relaciones interpersonales son cada vez más escasas. Así, se reduce notablemente la frecuencia con la que las parejas estables practican sexo. Porque una vez la rutina se instala en tu vida, nada vuelve a ser como los pasionales primeros meses.

Un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science asegura que las parejas felices tienen sexo una vez a la semana. Sí, esta teoría desmantela la creencia popular que relaciona cuánto más sexo, más felicidad. No necesariamente tiene que ser así.

Es más importante la calidad que la cantidad. Si quedamos satisfechos, lo beneficios para nuestro organismo y estado de ánimo serán mucho más intensos e inmediatos. Si por el contrario practicamos mucho sexo pero no disfrutamos, podemos llegar a frustrarnos.

via GIPHY