Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Tomar café puede ser perjudicial para la salud

Los resultados de una investigación de la Universidad de Australia del Sur indican que tomar seis o más cafés al día aumenta en un 22% el riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Así que lo mejor es que controles el consumo de esta bebida y de la cafeína.

Europa FM
  Barcelona | 12/05/2019
Café

Café / Pexels

¿Cuántos cafés tomas al día? ¿El del desayuno, el de media mañana, el de después de comer, el de la merienda...? Pues cuidado porque puede ser perjudicial para tu salud.

En la Universidad de Australia del Sur se ha llevado a cabo un estudio que afirma que beber más de seis cafés diarios aumenta en un 22% el riesgo de tener alguna enfermedad cardíaca.

Ang Zhou y Elina Hyppönen, investigadoras del Centro Australiano para la salud de Precisión, confirman que el exceso de cafeína puede causar una cardiopatía, ya que aumenta la presión arterial.

Para realizar este estudio se han utilizado los datos del Biobanco, es decir, 343.077 personas de entre 37-73 años, de Reino Unido, y se les ha analizado la capacidad del gen metabolizador de la cafeína.

Los resultados indicaron que hay un mayor riesgo de cardiopatía en línea con el consumo del café y las variaciones genéticas.

Últimas Noticias