NUEVA TEORÍA

¿Es Bran Stark el verdadero villano de Juego de Tronos?

Con el final de Juego de Tronos son muchas las teorías que intentan explicar el final de la serie. Pero hay una que especialmente está teniendo mucha aceptación entre los seguidores de la ficción. ¿Es Bran Stark el verdadero villano de Juego de Tronos? El análisis de un usuario explica a la perfección esta posibilidad.

Bran Stark, temporada final 'Juego de Tronos'
Bran Stark, temporada final 'Juego de Tronos' // HBO

Europa FM

Barcelona 22/05/2019 13:30

Como cualquier gran serie que llega a su fin, el final nunca puede gustar a todo el mundo. Las complicadas tramas de Juego de Tronos y el desarrollo de sus numerosos personajes hacían para los guionistas un difícil trabajo de conclusión.

A partir del final de la serie, se han abierto muchas teorías explicando los acontecimientos e incluso de qué podría ocurrir a partir de ahora.

El usuario de Youtube Oasis Geek ha explicado detalladamente en un vídeo de 11 minutos por qué Bran Stark es el verdadero villano de Juego de Tronos.

*** ALERTA SPOILER: SI NO HAS VISTO EL FINAL DE LA SERIE ES EL MOMENTO DE CERRAR ESTA NOTICIA***

En el momento en el que Jaime Lannister tira a Bran de la torre, éste empieza a comunicarse con los cuervos que aparecen en su ventana mientras se está recuperando.

La primera advertencia de lo que puede ocurrir viene de su propia cuidadora, que le dice que no escuche a los cuervos porque son mentirosos y conoce algunas historias sobre ello. "Odio tus historias", le responde el pequeño Bran todavía en cama dejando claro que va a aceptar el consejo.

A partir de aquí vemos como Bran puede ver el futuro e incluso meterse en el cuerpo de algunas personas. Un ejemplo claro de ello es cuando vemos que el responsable de que Hodor pierda su mente es El Cuervo de Tres Ojos, que parece estar entrando en la mente de Bran.

Al principio no sabemos si puede entender estas visiones pero lo cierto es que ve grandes episodios como la traición de Theon Greyjoy a su familia, como Cersei vuela el septo con fuego valirio o puede ver a Drogon sobrevolando Desembarco del Rey mucho antes del penúltimo episodio.

Si a esto le sumamos que en muchas ocasiones cuando alguien le llama Bran responde que él ya no es Bran Stark, entendemos que la conversión al Cuervo de Tres Ojos es completa. ¿O se trata de un engaño?

Las dudas surgen cuando en el último capítulo vuelven a dirigirse a él como Bran Stark y en esta ocasión no corrige a los que le acaban de nombrar Rey de los Siete Reinos. Es más, cuando Tyrion Lannister le dice que él debería ser el Rey le responde que "¿Por qué crees que vine hasta aquí?"

Tal cómo recoge el Oasis Geek, es posible que durante las 8 temporadas Bran haya estado manipulando a los personajes para que se produzcan ciertos acontecimientos que le hagan llegar al poder. Recordemos que, entre otras cosas, le da la daga a Arya para que termine con el Rey de la Noche o le cuenta a Sam que Jon Snow en realidad es Aegon Targaryan.

Esto último desencadena en una serie de acontecimientos que generan la desconfianza de Daenerys y pueden desencadenar su locura final y que Jon termine matándola para salvar al pueblo.

Pero Jon como el heredero legítimo impedía que Bran llegase al trono, por lo que lo envíe de nuevo a la Guardia de la Noche es otra pieza que encaja en esta teoría, ya que cualquier miembro de ésta no puede aceptar ningún tipo de corona.

Para que te quede mucho más claro todos estos puntos a continuación tienes la explicación detallada de esta teoría: