DE ‘¡BUENA SUERTE, CHARLIE!’

Bridgit Mendler, la exchica Disney que quiere revolucionar los datos espaciales

La protagonista de ¡Buena suerte, Charlie!, una de las producciones de Disney Channel más exitosas de la década de 2010, ha cambiado radicalmente su carrera y busca mejorar los sistemas de transferencia de datos entre la Tierra y el espacio.

Bridgit Mendler
Bridgit Mendler, la exchica Disney que quiere revolucionar los datos espaciales | GETTY

Europa FM

Madrid20/02/2024 15:32

Bridgit Mendler, conocida por interpretar al personaje de Teddy Duncan en la serie de Disney Channel ¡Buena suerte, Charlie!, ha dado un giro de 180 grados a su carrera profesional tras su etapa en la fábrica de sueños.

Muy popular durante la década de 2010 por participar en otras producciones como Lemonade Mouth o Los magos de Waverly Place, Mendler ha sorprendido al mundo gracias a su última aventura profesional.

Tal y como ha desvelado en su perfil de X, su empresa Northwood Space, acaba de recibir más de 6 millones de dólares de financiación para desarrollar un proyecto que pretender revolucionar la transferencia de datos entre la Tierra y el espacio.

“Una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, reza la página web oficial de Northwood Space, que aprovechará el dinero para construir “infraestructura terrestre compartida desde los primeros pasos para ampliar el acceso al espacio”.

Esta infraestructura son, realidad, potentes antenas que establecen una conexión con los satélites que orbitan alrededor de la Tierra. “El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil”, ha explicado Mendler en una entrevista para el canal CNBC.

Clases en el MIT y Harvard

Al finalizar su etapa televisiva, Bridgit Claire Mendler, nombre completo de la emprendedora, se ha dedicado a estudiar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Una formación que le ha permitido fundar Northwood Space con su marido, Griffin Cleverly, en calidad de director de tecnología y Shaura Luthra como directora de software.

Mendler no ha tenido reparos en comentar cómo surgió la idea de este proyecto innovador. Durante la pandemia, la empresaria encontró en el lago homónimo de Nuevo Hampshire el espacio ideal para profundizar en una idea que nació construyendo “antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot”.

Habrá que permanecer atento a la carrera espacial de la exchica Disney, que demuestra que le sobra el talento en cada sector que toca.