PRECUELA DE 'JUEGO DE TRONOS'

La Casa del Dragón: Todo lo que debes saber de su historia y sus personajes

Ya está todo listo para que podamos disfrutar de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos que basada en la Casa Targaryen. Te explicamos todo lo que debes saber antes de verla.

La Casa del Dragón: Todo lo que debes saber de su historia y sus personajes
La Casa del Dragón: Todo lo que debes saber de su historia y sus personajes | Imagen promocional HBO MAX

Europa FM

Barcelona21/08/2022 09:05

Si eres de los que siguió temporada tras temporada todas las aventuras de los Siete Reinos en Juego de Tronos, seguro que estás deseando que llegue ya el estreno de La Casa del Dragón, la precuela se centra en la casa Targaryen 200 años antes que de la aclamada serie.

La Casa del Dragón, basada en el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, promete más romances, más traición, más batallas y más emocionantes tramas a las que estar enganchados en su adaptación a la pequeña pantalla.

El domingo 21 de agosto HBO estrenará el primer episodio llamado Los herederos del dragón, e irá desvelando un nuevo episodio cada domingo hasta completar los 10 que forman la primera temporada. De momento, solo se sabe un título más, el del segundo capítulo que llevará por nombre El príncipe rebelde.

Pero para poder entender este spin-off de Juego de Tronos, vamos a repasar algunos aspectos tanto para refrescar la historia anterior, como para los que no vieron la serie en su día pero se han sentido interesados por esta nueva ficción.

Claves para entender 'La Casa del Dragón'

Vamos a empezar haciendo un repaso por el paso de los Targaryen por Juego de Tronos. Inicialmente se nos presentan a Danerys y Viserys III, dos hermanos que lo han perdido todo y que ansían recuperar el poder que un día su familia tuvo.

Aunque Daenerys en un primer momento se muestra tímida y algo cohibida, cuando su marido, Khal Drogo, mata a su hermano, Daenerys se alegra y empieza una nueva era en la que aún adquiere más poder cuando fallece el líder de los Dothraki.

El aspecto oscuro que caracteriza a los personaje de la Casa Targaryen —y que por tanto veremos en La Casa del Dragón— se manifiesta cuando, a medida que va liberando esclavos, castiga cruelmente a los esclavistas.

Además, los dragones son una parte fundamental del poder de los Targaryen, ya que junto a ellos pueden conseguir a dominar los Siete Reinos. Aunque, a su vez, como le ocurrió a Daenerys, la ambición y la obsesión por el poder puede hacer que lo pierda todo.

Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen

Los protagonistas de 'La Casa del Dragón'

Antes del estreno de La Casa del Dragón, HBO ha presentado a los personajes principales a los que darán vida los actores Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Fabien Frankel, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans y Milly Alcock.

El rey Viserys Targaryen (Paddy Considine)

"Elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no necesariamente son grandes reyes".

Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith)

"Hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…"

Alicent Hightower (Olivia Cooke)

"La hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política".

La princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy)

"La hija primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre".

La princesa Rhaenyra Targaryen de joven (Milly Alcock)

Lord Corlys Velaryon, "La serpiente marina" (Steve Toussaint)

"Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como "La Serpiente Marina", el aventurero náutico más famoso en la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa en un asiento poderoso que es incluso más rico que los Lannister y que cuenta con la armada más grande del mundo"

La princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best)

"Una jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca existió" fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Ser Criston Cole (Fabien Frankel)

"De ascendencia dorniense, el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras ni títulos; todo lo que tiene en su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada".

Mysaria (Sonoya Mizuno)

"Llegó a Westeros sin nada, vendió más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en lugar de eso, se convirtió en la aliada más confiable, y menos probable, del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono".

Otto Hightower (Rhys Ifans)

"La Mano del Rey, Ser Otto sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Como lo ve la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono".