EN AUSTRALIA

Emilia Clarke recibe un lamentable comentario despectivo en la premiere de 'La Casa del Dragón'

Durante la premiere de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, la actriz Emilia Clarke ha recibido un comentario despectivo por parte del director de la cadena australiana Foxtel.

La actriz Emilia Clarke
La actriz Emilia Clarke | Gtres

Europa FM

Barcelona18/08/2022 14:37

El próximo domingo 21 de agosto se estrena la esperada precuela de Juego de Tronos llamada La Casa del Dragón. Esta nueva serie está basada en la Casa Targaryan, a la que pertenece Daenerys, interpretada por la actriz Emilia Clarke.

Precisamente Emilia ha sido protagonista de la presentación de La Casa del Dragón en Sídney, Australia, sin ni siquiera estar presente. ¿El motivo? El comentario despectivo que ha hecho sobre ella Patrick Delany, director ejecutivo de la compañía de televisión australiana Foxtel, que ha retransmitido Juego de Tronos en ese país.

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

En un intento de bromear sobre el inicio de Juego de Tronos y la notoriedad que ha ganado desde entonces, Delany dijo: "La primera vez que vi Juego de Tronos yo estaba como, ¿qué es esta serie con esa chica baja y regordeta caminando hacia el fuego?".

Con esta frase no dejó dudas de que se refería a Emilia Clarke, cuyo personaje era conocido por "la que no arde" por su inmunidad al fuego.

Daenerys Targaryen, la madre de dragones
Daenerys Targaryen, la madre de dragones

Estas declaraciones empezaron a compartirse en redes sociales generando un buen número de críticas hacia Delany, hasta tal punto que Foxtel ha emitido un comunicado intentando disculpar a su director: "El objetivo era transmitir que para él, Juego de Tronos era algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine".

"En nombre del señor Delany, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa", concluye.