ganadora

Cuándo consiguió Emma Stone su primer premio Oscar y por qué película

Emma Stone ha recogido este domingo su segundo premio Oscar por la película Pobres criaturas, un film de ciencia-ficción sobre la igualdad y la liberación. No ha sido la única vez que la estadounidense se ha llevado la estatuilla, ya que lo hizo hace pocos años y acompañada de Ryan Gosling.

Emma Stone, en los Oscar 2017
Emma Stone, en los Oscar 2017 | Getty

Europa FM

Madrid11/03/2024 16:57

La ceremonia de los Oscar ha terminado con Oppenheimer, el film de Christopher Nolan, como el claro favorito para la Academia al llevarse a casa ocho estatuillas, entre las que se encuentran Cillian Murphy como Mejor Actor Protagonista, Christopher Nolan como Mejor Director y Mejor Película.

La segunda película más valorada ha sido Pobres criaturas, protagonizada por Emma Stone, que ha conseguido por segundo año el premio a Mejor Actriz Protagonista.

La actriz ha sido la estrella de la noche y ha recibido los aplausos y palabras de apoyo de muchos compañeros de profesión, que no han dudado en resaltar las tablas que Emma tiene a sus 35 años.

El primer premio Oscar de Emma Stone

La admiración que amigos y fans sienten por ella es mayor cuando se recuerda que es su segundo Oscar, ya que consiguió el mismo galardón en 2017 por la película La La Land. Todas las previsiones acertaron y finalmente se fue a casa con el premio a Mejor Actriz Protagonista tras conseguir la Copa Volpi del Festival de Venecia, el Bafta, el Sindicato de actores y el Globo de oro en la categoría de musical.

Con solo 28 años, Emma Stone celebraba en el escenario haber sido la elegida para hacerse con un premio tan relevante en el cine: "Me doy cuenta de que estar aquí se debe a una confluencia de suerte y oportunidad". Curiosamente, Stone compartía pantalla en el film con Ryan Gosling, al que le dedicó unas bonitas palabras: "Gracias por hacerme reír, por subir el listón y ser el mejor socio en esta aventura".

Casi diez años después, la actriz ha vuelto a demostrar que su talento es innegable y merece todos los premios.

Emma Stone gana el Oscar a Mejor Actriz y se le rompe el vestido al subir a recogerlo