comedia romántica

Ya disponible el tráiler de 'The Idea of You', la película de Anne Hathaway basada en un libro sobre Harry Styles

El 2 de mayo se estrena The Idea of You, una de las comedias románticas más esperadas de los últimos años. Basada en un libro sobre Harry Styles, está protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine y cuenta la historia de amor entre un cantante y una fan.

Frame de 'The Idea of You', la película de Anne Hathaway y Nicholas Galitzine
Frame de 'The Idea of You', la película de Anne Hathaway y Nicholas Galitzine | Prime Video

Europa FM

Madrid06/03/2024 18:49

Una novela fanfic sobre Harry Styles llegará muy pronto a nuestras televisiones.

El 2 de mayo se estrenaThe Idea of You (La idea de tenerte), la película basada en la novela de Robinne Lee y cuenta la historia de Solène (Anne Hathaway) , una mujer de 40 años divorciada que viaja a Coachella junto a su hija adolescente. En el festival, conocerá al joven cantante Hayes Campbell (Nicholas Galitzine) y acabará teniendo una historia de amor con él.

El film está dirigido por Michael Showalter (Los ojos de Tammy Faye o La gran enfermedad del amor) y protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine. Completan el reparto Ella Rubin, Reid Scott, Jordan Aaron Hall, Jaiden Anthony, entre otros.

¿Está realmente inspirada en Harry Styles?

El libro The idea of you no está basado como tal en una historia de Harry Styles, pero sí fue él el punto de partida para Robinne Lee, ya que le vino la idea después de ver un video del exintegrante de One Direction. En una entrevista en Vogue en 2020, aclaró que era "una historia sobre una mujer que se acerca a los 40 y reclama su sexualidad y se redescubre a sí misma, justo en el punto en que la sociedad tradicionalmente descarta a las mujeres como deseables, viables y completas".

Se trata de una edad similar a la que tenía Robinne Lee (1974) cuando escribió el libro. "Ya no eres la sexy. No eres la novia. Ni siquiera eres la esposa sexy. Eres la madre", dijo la autora en la entrevista: "Me desmoralicé. Estaba enfadada y por eso lo incluí en el libro".

Aun así, hay muchas similitudes entre el protagonista de la novela y el británico. En el libro, Hayes Campbell (sería Styles) es el líder de una de boybands más exitosas del momento August Moon (que sería One Direction).

Las expectativas por el film están por nubes, sobre todo tras saber que Harry Styles está detrás de la idea original.