SEGUNDA EDICIÓN EN ESPAÑA

Drag Race España 2: las concursantes y la fecha de estreno

¡Comienza la cuenta atrás! Los días pasan y el estreno de la segunda temporada de Drag Race España está a la vuelta de la esquina. La plataforma de Atresmedia ya ha dado a conocer los nombres de las 12 Drag Queens que pelearán por ganar el talent show.

Onyx | 'Drag Race España', estreno de la segunda temporada el 27 de marzo en ATRESplayer PREMIUM
Onyx | 'Drag Race España', estreno de la segunda temporada el 27 de marzo en ATRESplayer PREMIUM | Onyx | 'Drag Race España', estreno de la segunda temporada el 27 de marzo en ATRESplayer PREMIUM

Europa FM

Madrid21/02/2022 17:41

Drag Race España está listo para regresar a Atresplayer Premium con su segunda entrega. El formato encabezado por Supremme de Luxe a presentado a las doce reinas que estarán presentes en la próxima temporada y que ya tienen el equipaje preparado para su próximo destino: el plató de Atresmedia el domingo 27 de marzo.

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Jurijii Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Veneditta Von Dash. Apunta bien todos estos nombres, son los que forman el plantel de concursantes de la nueva entrega del formato creado por World of Wonder y Atresmedia.

Ellos son los protagonistas del show. ¿Quieres conocerles a todos? Te los presentamos

Ariel Rec

Ariel Rec tiene 33 años y es de Madrid. Su nombre real es Rubén Errebeene, y sus miras profesionales se enfocan en la fotografía. También es YouTuber y tatuador. Lleva en el mundo drag ocho años y fue el primer YouTuber que hizo reviews de los programas de otros países de RuPaul’s Drag Race a España. Ariel Rec se caracteriza por su alma de estrella del Rock, es rebelde, urbana y pop. También es compositora y cantante.

Diamante Marybrown

A pesar de haber nacido en República Dominicana, actualmente reside en Madrid. A lo largo de sus 25 años de edad, Diamante MaryBrown ha vivido en muchos lugares: Zaragoza, Alemania, Francia, e incluso Australia. ¿Su punto fuerte? El baile. Es energía en estado puro y viene pisando fuerte para demostrarlo.

Drag Sethlas

Drag Sethlas nació hace 30 años en Las Palmas de Gran Canaria. Además de ser maestro de educación infantil, es bailarín. A lo largo de los ocho años que lleva inmerso en el mundo del drag, ha ganado varios concursos de Drag en Canarias. Actualmente es la ganadora de la última gala drag del carnaval canario.

Estrella Xtravaganza

A pesar de haber nacido en Jerez, Estrella Xtravaganavive en Barcelona. Tiene 25 años y es una auténtica reina de la comedia. Periodista de profesión, este es su tercer año dedicándose al mundo del drag. Forma parte de un grupo de música que se llama Lolita Express, y entre sus cualidades se incluyen unas buenas dosis de humor e ironía.

Jota Carajota

Es la más joven del concurso. Jota Carajota nació en Cádiz hace 18 años y actualmente vive en Madrid. Se dedica al drag desde hace cinco años, y se define a sí misma como gitana, marciana y folclórica. ¿Su referente? Su abuela paterna, de quien ha heredado todas las joyas, mantones y peinetas.

Juriji Der Klee

Aunque Juriji Der Klee es madrileña de origen, desde los cinco años vive en Bélgica, concretamente en la capital, Bruselas. Ahora tiene 31 años y desde los 17 se dedica al mundo del drag como cantante y organizadora de eventos. En su faceta más artística, actúa en el Madame Arthur de París como cantante lírica profesional.

Marina

Marina es una barcelonesa de 34 años, performer y artista visual. Lleva haciendo drag desde hace 4 años, y desde hace tres vive enteramente de ello. Su personaje se inspira en femmes fetale, mujeres asesinadas, ladronas y espías. ¿Sus características? Teatral y elegante.

Marisa Prisa

Marisa Prisa nació en Lugo hace 28 años, y actualmente vive en Madrid. Es diseñadora de profesión y experta en costura, pero lleva inmersa en el mundo del drag dos años y medio. Se define a sí misma como creativa y espontánea

ONYX

ONYX tiene 33 años, es madrileña y se dedica al arte plástico y al drag. Su personaje es un ser alienígena cuyo objetivo es crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos. Lleva tres años con este personaje y ha conseguido ser imagen de exposiciones en varias ocasiones.

Samantha Ballentines

La gaditana de 35 años es Drag queen, ilustradora, fotógrafa y maquilladora. De manera profesional, Samantha Ballentines lleva quince años en el sector del drag, y ha arrasado en redes sociales gracias a sus monólogos cómicos.

Sharonne

Sharonne es una actriz, cantante y presentadora de 45 años. Original de Barcelona, es una experta en la imitación y la caracterización de personajes. Participó en Tu cara no me suena todavía en Antena 3.

Venedita Von Däsh

Venedita Von Däsh nació en Alicante hace 30 años, y actualmente reside en Madrid. Se inspira en los años 40 para crear un drag muy peculiar: el drag burlesque. Hace diez años que comenzó su aventura en este mundo, y ha actuado en varios sitios de Europa y desfilado para diseñadores de moda españoles.