LÁGRIMAS POR DOQUIER

La emotiva despedida de Harrison Ford a Indiana Jones, el personaje de su vida, en el Festival de Cannes

Harrison Ford, mundialmente conocido por interpretar a Indiana Jones, se ha despedido para siempre del personaje en el Festival de cine de Cannes, donde se ha proyectado la quinta y última entrega de la saga en la que aparecerá el actor en la piel del legendario arqueólogo.

La emotiva despedida de Harrison Ford a Indiana Jones, el personaje de su vida, en el Festival de Cannes
La emotiva despedida de Harrison Ford a Indiana Jones, el personaje de su vida, en el Festival de Cannes | Getty Images

Europa FM

Madrid19/05/2023 19:07

Harrison Ford ha dicho adiós para siempre a Indiana Jones a los 80 años.

El actor, que interpretó por primera vez al famoso arqueólogo aventurero a hace 33 años, se ha despedido de manera definitiva y muy emotiva del personaje de su vida en el Festival de Cannes, donde ha tenido lugar la premiere de la quinta y última entrega de la saga, Indiana Jones y el dial del destino.

Ford, que ha acudido al evento acompañado por su mujer Calista Flockhart, no pudo contener las lágrimas tras recibir por sorpresa la Palma de Oro honorífica no anunciada por Thierry Frémaux, el director del festival, mientras proyectaban algunos de los mejores momentos de sus pelíuclas más icónicas.

“Estoy muy emocionado. Dicen que cuando estás a punto de morir, toda tu vida pasa ante tus ojos, pero yo la acabo de ver pasar ahora. Bueno, una gran parte de mi vida, pero no toda. Todo ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que ha apoyado siempre mi pasión y mis sueños, y me siento tremendamente agradecido por ello”, ha dicho el actor entre aplausos, para volver a recibir una ovación de cinco minutos tras sus emocionantes palabras.

La última entrega de Indiana Jones estará disponible a partir del 30 de junio en cines.