LA HISTORIA DE CARMINA

El emotivo anuncio de la Lotería de Navidad nos recuerda lo importante que es mantener viva la ilusión

Este año la protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad es Carmina, una maestra jubilada que cree que le ha tocado la lotería. A partir de esta confusión su familia y todo el pueblo se vuelca para mantener viva su ilusión y hacerle creer que realmente su décimo ha sido premiado.

La ilusión de Carmina
La ilusión de Carmina // Loterías del Estado

Europa FM

Barcelona 15/11/2016 11:38

Si el año pasado nos emocionábamos con la historia de Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes, este año también se nos cae la lagrimita con Carmina; la nueva protagonista del anuncio de la Lotería.

Mientras está haciéndole el desayuno a su nieto, Carmina escucha en la televisión a los niños de San Ildefonso cantar el número de la lotería. Rápidamente va a buscar su décimo y comprueba que le ha tocado la lotería, de lo que no se da cuenta es que se trata de un vídeo de archivo del premio del año pasado.

Pero Carmina está tan emocionada que enseguida sale a la calle a explicarle a sus vecinos y familiares la buena noticia, y todos ven tan emocionados a esta maestra jubilada que no pueden hacer otra cosa que unirse para mantener viva esta ilusión y hacerle creer que realmente ha ganado el premio organizando una gran fiesta en la que no falta de nada.

Sin duda lo más emotivo es el final del anuncio, cuando el hijo de Carmina quiere decirle la verdad a su madre y ésta le interrumpe regalándose el décimo.

Santiago Zannou, realizador de películas como El Truco del Manco o Alacrán Enamorado; ha dirigido este spot de casi 5 minutos y ha escogido como escenario la localidad asturiana de Villaviciosa. La banda sonora que acompaña el anuncio es la canción 21 de diciembre de Fernando Velázquez.