bonitas palabras

El emotivo discurso de Brendan Fraser tras ganar en los Critics Choice Awards: "Estaba perdido en el desierto"

Brendan Fraser ha vuelto al foco mediático después de estar muchos años 'desaparecido'. Su papel en The whale le ha permitido ganar un premio en los Critics Choice Awards y ha aprovechado para dar un emotivo discurso sobre este periodo de 'oscuridad'.

Brendan Fraser
Brendan Fraser | Gtres

Europa FM

Madrid16/01/2023 16:26

Brendan Fraser es uno de los actores más populares de la década de los 90. Después de películas como La momia o George de la jungla, logró labrarse una increíble reputación y fama, aunque durante los últimos años ha estado completamente desaparecido y fuera de los focos.

Su primera gran aparición actual ha sido como el papel protagonista de The whale, un film que narra los problemas de un hombre con obesidad mórbida. Gracias a este, ha ganado uno de los premios Critics Choice Awards y lo ha celebrado con un emotivo discurso que ha provocado que soltara alguna lágrima.

"Gracias por este honor, Critic's Choice Association. Fue Herman Melville quien escribió una vez que 'sólo hay cinco críticos en América. El resto está dormido'. Me alegro mucho de que se hayan despertado por mí", ha dicho en tono burlón.

El bonito mensaje hacia las personas con obesidad

El actor ha dedicado unas palabras a esta película: The whale, trata del amor. Trata de la redención. Trata de... encontrar la luz en un lugar oscuro". Además, ha agradecido el premio a todos sus compañeros de reparto

"Y tengo tanta suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble e incluye a Hong Chau, que debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, a la que le he dicho a todo el mundo que es increíble. Y Ty Simpkins, ganaste una bola de partido cada día, y [el guionista] Sam Hunter, eres mi faro. Y [el director] Darren Aronofsky, yo estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero tú me encontraste. Y como todos los mejores directores, te limitaste a mostrarme por dónde tenía que ir para llegar a donde necesitaba estar", ha contado muy emocionado.

Pero no ha quedado ahí. Brendan ha lanzado un poderoso mensaje hacia las personas que sufran la enfermedad del protagonista: "Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas".

Brendan Fraser ha logrado volver al primer plano después de muchos años desaparecido. Gracias al papel en esta película, muchas de las personas que se olvidaron de él han podido acordarse de él y de toda su carrera.