PRESENTA ‘Cazafantasmas: imperio helado’

Finn Wolfhard: sus relaciones personales en el cine, su película soñada y su grupo de música

Con apenas 21 años, Finn Wolfhard se ha convertido en uno de los rostros más habituales de los últimos éxitos en cines y series. Un hermano también cineasta, una pareja con la que apenas se deja ver o su grupo de indie-rock son algunos de los aspectos más curiosos de su vida.

Conoce a Mckenna Grace: su edad, hace cuántos años es actriz y el problema de salud que sufrió

Finn Wolfhard
Finn Wolfhard: sus relaciones personales en el cine, su película soñada y su grupo de música | GETTY

Europa FM

Madrid18/03/2024 20:24

La meteórica carrera de Finn Wolfhard (21) no comenzó con su personaje como Mike Wheeler en Stranger Things, aunque esta sí que ha sido la producción que más puertas en el género le ha abierto.

Con apenas 11 años el actor debutó en el cortometraje Aftermath junto a su hermano Nick, que también ha ligado su carrera al mundo del cine. Un hito que, tal y como se ha desarrollado la vida del joven canadiense, marcó su camino profesional, ya que en el mismo año también rodó el corto The Resurrection.

De los cortometrajes, al mundo de las series con apariciones en Los 100 (2014) y Supernatural (2015) y, finalmente, la producción que proyectó a Wolfhard mundialmente: Stranger Things (2016). Se trata del gran proyecto del intérprete, que ha participado en todas las temporadas con el papel protagonista de Mike Wheeler y con cuyo equipo ha formado una “familia”, como lo ha llegado a definir.

De hecho, después de que Noah Schnapp (Will Byers en Stranger Things) hiciese pública su homosexualidad, su compañero en la ficción y la vida real declaró su felicidad al respecto. “Cuando lo vi, tenía una gran sonrisa en mi cara. Estaba realmente orgulloso de él”, reveló.

Consagrado como uno de los actores jóvenes más prometedores de la industria norteamericana, el actor ha participado en el remake de It y su secuela; Pinocho; Cuando termines de salvar el mundo, o el remake Los Cazafantasmas y su secuela, Cazafantasmas: Imperio helado, que se estrena el próximo 22 de marzo.

Su única pareja conocida, Elsie Richter, hija de la exitosa escritora e intérprete inglesa Dolly Wells, también forma parte del gremio de actores. A pesar de que no se conoce ningún proyecto en el que ambos hayan coincidido, se les ha podido ver juntos en algunas imágenes. De hecho, fue el propio Wolfhard quien confirmó su relación con una publicación en su perfil de Instagram en la que aparecía en una tierna imagen junto a Richter, aunque luego borró la instantánea del registro.

Wolfhard a los mandos

Sin embargo, Wolfhard no ha limitado su participación en proyectos cinematográficos frente a las cámaras, sino que también se ha colocado tras ellas en calidad de director.

Tras debutar como director de videoclip y de cortos, el actor se lanzó al largometraje en la comedia de terror Hell of a Summer junto a Billy Bryk. Un film que, además, se estrenó en su país natal en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023.

Aprovechando que su hermano Nick también ha desarrollado su carrera como actor de doblaje, ambos han confirmado que estarían planteándose la posibilidad de dirigir una película de forma conjunta. Tal y como ha trascendido, se trataría de una adaptación del videojuego Crazy Taxi, una de las grandes pasiones que comparten los hermanos, aunque desviándose ligeramente del argumento original del juego.

Del set al concierto

Finn Wolfhard y su mente inquieta no han dejado de experimentar y probar nuevas artes en las que proyectar sus inquietudes. Así es como han salido sus participaciones en proyectos musicales.

En 2017 el actor fundó Calpurnia, su primera banda de rock-indie en la que ejercía de vocalista, guitarrista y compositor, aunque, a pesar de la buena acogida del grupo, terminó por desintegrarse en 2019.

La desaparición de Calpurnia no supuso, ni mucho menos, la despedida del actor de la música. De hecho, resulta una suerte de embrión de su actual grupo, The Aubreys, formado en 2020 junto a Malcolm Craig, que también formó parte de la banda inicial, en un contexto dominado por la pandemia del coronavirus.

El dúo continúa con el estilo indie-rock primerizo, con guitarras y órganos vintage como elementos diferenciadores y la sintonía total de los integrantes.

Otra de las grandes aficiones de Finn Wolfhard es el mundo de la moda. Es habitual encontrar al actor en premieres y actos relacionados con sus obras en los que viste prendas de grandes marcas como Yves Saint Laurent, muy especialmente aquellas con un corte oversize.

Sin duda, un artista que no es capaz de no profundizar en sus intereses.