LA INOLVIDABLE Jessica Fletcher

Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años

Desde su papel estelar en Se ha escrito un crimen hasta su doblaje como la señora Potts de La Bella y La Bestia, hacemos un repaso por la notable vida y carrera de la actriz Angela Lansbury, fallecida a los 96 años.

Angela Lansbury
Angela Lansbury | Gtres

Europa FM

Madrid12/10/2022 11:04

La noche del 11 de octubre decíamos adiós a una actriz inolvidable. Angela Lansbury ha muerto a los 96 años en su residencia de Los Angeles mientras dormía.

Cantante actriz y bailarina, seguro que la recuerdas por sus papeles más notables como en La bruja novata, El retrato de Dorian Grey, o Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, uno de los grandes papeles de su carrera por el que todos la recordarán, además del doblaje de la señora Potts en La Bella y La Bestia.

Además de la gran pantalla, también dominó Brodaway en los años 60, y es que su interpretación en el musical Mame le valió el primero de los cinco premiosTony que obtuvo en su carrera.

Pero no fue el único que ganó. La actriz fue premiada con un Oscar honorífico y además cuenta con varios Globos de Oro a sus espaldas como mejor actriz o el Premio de Honor del Sindicato de Actores (PremiosSAG).

En cuanto a su vida personal, Lansbury estuvo casada en dos ocasiones: una con Richard Cromwell en 1945, y otra con Peter Shawn, en 1948 con quien tuvo dos hijos. En los años 50 se retiró una temporada del mundillo de la interpretación para dedicarse a la crianza de sus hijos, pero volvió pisando fuerte.

La actriz ha dejado un increíble un legado cinematográfico por el que siempre será recordada.