DEP

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años

Itziar Castro, actriz que saltó a la fama por su papel en Vis a Vis, ha fallecido a los 46 años. Ha sido el director Frankie De Leonardis el que ha hablado en redes sociales en nombre de la familia.

 La carta de Itziar Castro a su niña interior días antes de su muerte: "A pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará" 

Itziar Castro, en el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'
Itziar Castro, en el concierto 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' | Getty Images

Europa FM

Madrid08/12/2023 09:23

La actriz Itziar Castro ha fallecido la noche del jueves a los 46 años.

La intérprete se encontraba en el ensayo de un espectáculo de natación sincronizada en la piscina municipal de Lloret de Mar, y la muerte se dio en torno a las 2:00 AM según han informado fuentes oficiales a La Vanguardia.

"Aquí en el acueducto celebramos la constitución así, ensayando la gala de navidad de CN Kallípolis con la gran Anna Tarrés", compartió en sus redes. Los miembros del club y la entrenadora fueron quienes llamaron al 112.

Ha sido el director de cine Frankie De Leonardis quien ha dado la triste noticia en un comunicado a través de su perfil de X, antes Twitter. "Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma".

"Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos.Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", ha continuado expresando el cineasta.

"Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil", ha terminado comunicando sobre este complejo momento de duelo.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte, pero la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, ha señalado que "todo indica un fallo cardiaco".

La intérprete catalana se dio a conocer por su papel en la serie Vis a Vis como Goya Fernández, participó en filmes como Campeones y Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación, y también participó como profesora de interpretación en la Academia de Operación Triunfo, entre otros.

DEP.