NI SIQUIERA SALIÓ EN EL PRIMER CAPÍTULO

El plan para Steve Urkel en 'Cosas de casa' era muy distinto al que se vio en la serie

El plan que los creadores de Cosas de casa tenían para Steve Urkel era otro. El actor Jaleel White lo ha contado en una entrevista en la que ha revelado que sus compañeros no lo trataron demasiado bien al principio. También ha hablado de Myra, la novia de su personaje, que murió en 1997 cuando tenía 30 años.

El plan para Steve Urkel en 'Cosas de casa' era muy distinto al que se vi en la serie
El plan para Steve Urkel en 'Cosas de casa' era muy distinto al que se vi en la serie | Antena 3

Europa FM

Madrid06/05/2021 15:49

Steve Urkel es uno de esos personajes de televisión emblemáticos. Imposible hablar de la tele de los 90 sin mencionarlo a él. Fue uno más en la sobremesa de muchos españoles gracias a la serie Cosas de casa, que protagonizó entre 1989 y 1998.

El actor Jaleel White se convirtió en un imprescindible de la serie. De hecho, interpretó a tres personajes: Steve, su primo Stefan y su prima Myrtle. Nada que ver con lo que pensó cuando hizo el casting.

En una entrevista con Uncensored de TVOne, que se emite este domingo 9 de mayo, White reveló que el resto del equipo no lo recibió de buenas maneras y nunca pensó en formar parte de la serie. "Fui a hacer un capítulo y ya", dice uno de los comentarios que se recogen en el vídeo promocional de la entrevista.

Steve Urkel iba a ser un personaje del episodio 12 de la primera temporada y no volvería a aparecer, pero la reacción tan positiva de los espectadores llevó a los creadores de la serie a replantearse el personaje y ficharon como fijo. Grabó 202 episodios más y se quedó durante las nueve temporadas que duró Cosas de casa.

La muerte de la novia de Urkel

En el avance de la entrevista, Jaleel White también tiene unas palabras para Michelle Thomas, la actriz que interpretó a su novia, Myra Monkhouse.

"Se convirtió en una persona muy especial", asegura. "Literalmente no puedo decir su nombre sin llorar".

Steve Urkel y Myra Monkhouse en 'Cosas de casas'
Steve Urkel y Myra Monkhouse en 'Cosas de casas'

Michelle Thomas murió en diciembre de 1997 cuando tenía sólo 30 años. Ese mismo año le diagnosticaron un cáncer intraabdominal, fue operada en dos ocasiones (la segunda en octubre) y en le dieron el alta en noviembre para pasar Acción de Gracias en su casa de Nueva Jersey con su familia. Murió el 22 de diciembre en el Memorial-Kettering Cancer Center de Manhattan, en Nueva York.