MADRUGADA DE CINE

Premios Oscar 2023: a qué hora empieza la alfombra roja, cuándo es la gala y dónde verla

El domingo 12 de marzo es la fecha escogida para la 95ª ceremonia de los premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine. Un evento que concentrará a las mayores estrellas del celuloide en el teatro Dolby de Los Angeles. Descubre todos los detalles de la ceremonia, desde su hora de inicio, lista de nominados y películas favoritas.

Premios Oscar 2023
Premios Oscar 2023 | Getty

Europa FM

Barcelona12/03/2023 14:15

La fiesta más importante del cine ya está aquí. Los premios Oscar celebran su 95ª edición el domingo 12 de marzo, que en España podremos disfrutar la madrugada del lunes 13 de marzo.

Aunque en esta edición no hay ningún español entre los nominados, sí que están todos los ojos puestos sobre Ana de Armas, que a pesar de haber nacido en Cuba ha forjado su trayectoria como actriz en nuestro país.

Además, podremos disfrutar de las caras más importantes de la industria hollywoodiense luciendo sus mejores galas con las que desfilarán por la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Angeles antes del comienzo de la entrega de premios, que comenzará pasada la media noche. Te contamos todos los detalles para que no te pierdas nada.

¿A qué hora empieza la alfombra roja?

Esta nueva edición de los Oscar volverá a celebrarse en su lugar más emblemático, el teatro Dolby de Los Angeles. Sobre las 00:30 del lunes 13 de marzo [hora española] ya se podrán empezar a ver a los primeros invitados a la gala posando en la alfombra roja.

Un momento que ha adquirido ya casi tanto interés como la propia entrega de premios, que es donde las estrellas lucen sus lujosos estilismos que han estado preparando durante semanas y siempre ocurre algo de lo que hablar.

¿A qué hora empieza la gala?

Tras la alfombra roja, que se prolongará durante unos 90 minutos, empieza la ceremonia. La gala arranca a las 15:00 horas en Los Angeles. Eso significa que en España será a la las 2:00 de la madrugada del lunes 13 de marzo. Por lo que habrá que pasar prácticamente la noche en vela si queremos disfrutarla hasta el final.

¿Quiénes son los presentadores de los Oscar 2023?

En 2022, el trío formado por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes fueron las maestras de ceremonia. Esto ocurría después de que esta ceremonia llevase tres años sin presentador.

Pero debido a los mínimos de audiencia que obtuvieron, la Academia de Hollywood ha recurrido al mismo presentador de 2018, Jimmy Kimmel. Esta será la tercera vez que Kimmel hace de maestro de ceremonia, un papel que se le da a la perfección debido a su trabajo al frente de su propio late night, que lleva presentando desde 2003.

Por otro lado, la ABC, canal encargado de retransmitir la gala en Estados Unidos, hará un programa especial previo a la entrega de premios presentado por Ashley Graham, Vanessa Hudgens y Lilly Singh.

¿Qué películas son las candidatas al Oscar a Mejor película?

Este año no hay una clara candidata a llevarse el Oscar a Mejor película. La gran sorpresa puede darla Todo a la vez en todas partes, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, que cuenta nada más y nada menos que con 11 nominaciones.

Sin embargo, tiene una gran competencia:

  • Sin novedad en el frente
  • Avatar: el sentido del agua
  • Almas en pena de Inisherin
  • Elvis
  • Todo a la vez en todas partes
  • Los Fabelman
  • Tár
  • Top Gun: Maverick
  • El triángulo de la tristeza
  • Ellas hablan

¿Dónde ver la gala de los Oscar 2023?

Como viene siendo habitual, Movistar + tiene los derechos de la retransmisión de los premios Oscar en España a través de su canal Estrenos 2.