BIOPIC DEL LÍDER DE QUEEN

Rami Malek impacta como Freddie Mercury en el tráiler de 'Bohemian Rhapsody'

Somos muchos los que esperamos con impaciencia el 31 de octubre para que se estrene en nuestro país el biopic de Freddie Mercury, titulado 'Bohemian Rhapsody', y ahora hemos podido ver el tráiler oficial de la película, aunque imaginamos que otros llegarán antes del estreno. En él, además de un llamativo Rami Malek en el papel del mítico líder de la banda, vemos fragmentos de su vida que hacen referencia a su bisexualidad y a su lucha contra el SIDA, algo ignorado en el primer avance y que supuso duras críticas por parte del guionista y productor Bryan Fuller, entre otros.

Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'
Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' // YouTube

Europa FM

Barcelona 18/07/2018 17:15

El biopic se centra en la etapa dorada de Queen y su apogeo que alcanzara su máximo exponente el concierto benéfico en Live Aid en 1985.

En este tráiler podemos ver también al resto de los integrantes del grupo, interpretados por Ben Hardy en el papel de Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Joseph Mazello como John Deacon.

Además, mientras que en el primer avance se ignoraron temas claves que marcaron la vida del cantante, como su orientación sexual o su lucha contra el SIDA, lo que le supuso duras críticas a la propia productora 20th Century Fox por parte del sector, el tráiler sí que deja intuir esos aspectos.

Pero no solo eso, también nos deja intuir que Rami Malek hará un gran papel dando vida a uno de los iconos más grandes de la música. Recordemos que la primera elección para interpretar a Freddie Mercury era Sacha Baron Cohen, e incluso Ben Whishaw y Daniel Radcliffe, pero finalmente la responsabilidad recayó sobre el protagonista de la serie de televisión ‘Mr.Robot’, que en estos momentos soporta una gran responsabilidad sobre los hombros de su carrera cinematográfica en estos momentos.

Son muchos los ojos que miran muy de cerca el desarrollo de esta película, más aún después de que el estudio despidiera a su director, el polémico Brian Singer, por ausentarse en varias ocasiones del rodaje, y designara a Dexter Fletcher como encargado de sustituirlo a pocas semanas de finalizar el rodaje.

Aún tendremos que esperar hasta el 31 de octubre en nuestro país para ver la película, pero desde luego el tráiler nos deja un buen sabor de boca: