UNA PELÍCULA AMBIENTADA EN LA HABANA

Revuelo en Gran Canaria por la presencia de Jennifer Lopez, que rueda la película 'The Mother'

Curiosos y turistas se han acercado a las inmediaciones de las ubicaciones de Gran Canaria donde se rueda la nueva película protagonizada por Jennifer Lopez. "Quién viene?", se preguntaban los más despistados.

Jennifer Lopez en Gran Canaria
Jennifer Lopez en Gran Canaria // EFE

EFE

Madrid 04/03/2022 16:30

Las calles de Las Palmas de Gran Canaria se han engalanado para recibir el rodaje de The mother, con todo un despliegue de medios que esperaba a su protagonista, Jennifer Lopez.

El espacio, vallado y asegurado, acogía el pasado miércoles a una veintena de camiones que han convertido el enclave en uno de los escenarios de la producción de Netflix, con elementos que sugieren un gran jardín tropical al estilo de La Habana, donde se desarrolla parte de la trama.

Con el parque infantil y la fuente principal revestida de vegetación, la plaza Cairasco está flanqueada de focos y cámaras de cine, que sirven de envoltura a un Gabinete Literario que se perfila como centro de la acción.

Desde el balcón central del edificio, la directora Niki Caro ha estado acompañada de un grupo de técnicos que oteaban la zona, en la que a lo largo de la mañana se fueron construyendo varias estructuras de soporte para las cámaras. Allí mismo ha sido fotografiada también Jennifer Lopez, protagonista de la trama y gran reclamo de los curiosos y fans de la isla.

Al otro lado de las vallas de seguridad y mientras varias furgonetas de nueve plazas y color negro se adentraban al nuevo plató de cine, los curiosos se han ido acercando, expectantes.

"¿Ha llegado ya?", se preguntaban unos a otros, hasta que la cantante y actriz se dejó ver ante sus seguidores, que gritaron al reconocerla, en un instante fugaz mientras saludaba a parte del equipo de producción, informa EFE.

J.Lo interpreta a una asesina a sueldo

Jennifer Lopez encarna a una asesina a sueldo que trata de escapar de unos asaltantes peligrosos, debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda. Tras grabar en la mañana de este miércoles en el barrio de San Juan, la actividad se ha trasladado al centro de la capital en un rodaje que estaba previsto para enero.

La película está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro bajo el guión de Misha Green y Andrea Berloff. En el reparto está compuesto por los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer Lopez.

Retoman la grabación tras un parón de dos meses

El 9 de enero, apenas unos días después de la llegada de los artistas, se tuvo que suspender la grabación a causa de un contagio masivo en el set que desbarató los planes de filmación de The mother, lo que coincidió con la ola de ómicron en la isla.

Uno de los camiones del set, con un letrero en el que se puede leer "Covid", pretende que ello no vuelva a ocurrir, con un dispositivo específico dentro de la zona de rodaje para prevenir cualquier contagio. Los trabajadores se someten a pruebas PCR con mucha asiduidad.

A medida que iba oscureciendo, se llamaba a los trabajadores a tratar de guardar el máximo silencio posible para comenzar a hacer cine.

En dos plazas y cuatro calles apenas unas horas de frenético trabajo han convertido este punto en una pequeña ciudad, con caravanas de lujo totalmente equipadas, aseos portátiles de cuatro ruedas y todo un blindaje de vallas, lugar de encuentro de pequeños grupos de seguidores de la artista y turistas que se acercaron al set para preguntar "¿Quién viene?".

Te puede interesar