un papel muy duro

El sufrimiento de Ana de Armas al interpretar a Marilyn Monroe: "Fue una gran tortura, muy agotador"

La actriz hispanocubana Ana de Armas ha relatado el quinario que supuso para ella en algunas ocasiones aprender dialectos y verse calva todos los días para interpretar al personaje de Marilyn Monroe.

La actriz Ana de Armas, en la presentación de 'Sin tiempo para morir' en Londres.
La actriz Ana de Armas, en la presentación de 'Sin tiempo para morir' en Londres. | Gtresonline

Europa FM

Madrid30/07/2022 16:22

El trailer de Blonde, o Rubia como será traducido en España, ha causado sensación en redes sociales. En él, Ana de Armas encarna a Norma Jeane, más conocida como Marilyn Monroe, y el parecido, como ya veníamos viendo con las fotos publicadas de la actriz en redes sociales, es espectacular.

La transformación de la actriz no solo ha sido física, sino, que como ella misma explica ha pasado por un proceso de preparación muy duro: “Me llevó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos y algunas sesiones de ADR (regrabar el diálogo después su filmación). Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito” Sin embargo, la actriz asegura encontrarse muy contenta con el resultado.

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado la actriz cubana son las pelucas: “Tenía que quedarme calva todos los días debido a las pelucas rubias. Marilyn pasó por diferentes tonos de rubio, desde dorado hasta absolutamente platino.

Para estas pelucas, que están perfectamente hechas, no puedes tener nada oscuro debajo, así que teníamos que fabricar una capa calva todos los días alrededor de toda mi cabeza”. También aseguró que lloró cuando vio las pelucas por primera vez porque estaba aterrorizada de que fuera un proyecto muy ambicioso, sin embargo, también aseguró que sabía que podía hacerlo.

A pesar de las dificultades, Ana de Armas asegura que, a diferencia de otros proyectos, tuvo mucho tiempo para prepararse: “Hay tanto material sobre ella, tanto para ver y escuchar. Es increíble. Así que eso es lo que hice: me sumergí profundamente en todo esto con el director, Andrew Dominik, y creo que el resultado es impresionante y muy conmovedor”.

También añadía: “Su vida no fue simple, y realmente tienes que profundizar en ese período, en lo que le sucedió a ella y su historia, en quién era ella”

La actriz solo tiene palabras de agradecimiento por tener la posibilidad de interpretar a Marilyn Monroe: “Fue un regalo para mí interpretar ese papel”, además también daba las gracias a sus compañeros por redes sociales: “Ha sido un gran regalo poder trabajar con actores como Adrien Brody o Bobby Cannavale en este hermoso proyecto. No puedo esperar a que todos vean el maravilloso trabajo que hacen en esta película”

Lo que sabemos hasta ahora del biopic de Marilyn Monroe

Blonde se estrenará el próximo 28 de septiembre. Será dirigida y guionizada por Andrew Dominik. El filme contará en su reparto, además de con Ana de Armas, con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

Blonde se basará en la novela homónima de Joyce Carol Oates publicada en el año 2000. También, según el eslogan oficial, la película “recrea la vida de Marilyn Monroe, explorando la división entre su yo público y privado”.

Sabemos también que la película ha tardado tres años en producirse, aunque su etapa de desarrollo comenzó en 2010, y que hace tiempo que terminó de rodarse.

Como curiosidad sobre la cinta, cabe destacar que la productora es Plan B Entertainment cuyos fundadores son Brad Grey, Jennifer Anniston y Brad Pitt. También se sabe que este último está muy involucrado en la parte de la producción de la película.