VIRAL

12 horas, 6 días a la semana, por 500 euros: la oferta de trabajo para camarero que enfada a las redes sociales

Una indignante oferta de empleo ha llenado las redes sociales de críticas y comentarios. "¿Hay alguna competición de explotadores?", se preguntan los usuarios.

Camarero sirviendo en una terraza
Camarero sirviendo en una terraza | Onda Cero

Europa FM

Madrid28/07/2021 20:49

Durante el verano son muchos los puestos de trabajo que ofertan los hosteleros, que deben tener una plantilla adecuada para atender a los turistas. El flujo de clientes aumenta y por ende necesitan más camareros.

Esto significa también que, por defecto, aparecen algunas ofertas que, por sus condiciones, resultan tremendamente vergonzosas. Eso mismo ha pasado con la última captura de WhatsApp que se ha vitalizado sobre este tema.

Era la cuenta de Twitter @soycamarero la que se preguntaba si se había puesto en marcha alguna competición de explotadores. Adjuntaba una conversación en la que se detallan las indignantes condiciones para trabajar en un bar: 12 horas durante seis días a la semana por 500 euros al mes en régimen de autónomos. Un auténtico disparate.

"Las condiciones son 12h/6 días a la semana, 500 euros al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo y las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?", dice el descarado mensaje.