TERMINA ARRESTADA

Acosan a dos mujeres por hablar español en un súper norteamericano hasta que aparece esta joven

Una joven se enfrentó a una mujer en un supermercado de Colorado (Estados Unidos) cuando vio que estaba increpando a otras dos mujeres de origen mexicano por hablar español entre ellas. La discusión llegó hasta tal punto que Linda fue arrestada acusada de dos cargos de acoso motivado por perjuicios.

Discusión entre dos mujeres por no dejar hablar en español
Discusión entre dos mujeres por no dejar hablar en español // Facebook

Europa FM

Barcelona 04/10/2018 12:02

Kamira Trent estaba comprando en un supermercado cuando vio a Linda Dwire increpando a dos mujeres por hablar español entre ellas.

"Estás en América. Estás en mi país. No puedes hablar español aquí. Necesitas hablar inglés si vas a estar en América", escuchó decir a Dwire a Fabiola Velasquez e Isabel Marín, dos mujeres de origen mexicano.

En ese momento Trent, que no conocía a ninguna de las mujeres involucradas en la discusión, se dirigió hacia Dwire para recriminarle lo que estaba haciendo: "Llamo a la policía. ¡Deja a estas mujeres en paz! ¡Vete!", a lo que Linda le respondía "Perteneces a la generación que está destruyendo este país". "No, yo tengo respeto. Tú acosas a la gente", se defendía Trent.

Toda la escena fue grabada por Fabiola Velasquez, una de las mujeres acosadas, que más tarde publicó el vídeo en su perfil de Facebook: "Nunca pensé que esto me fuera a pasar a mi. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda en español y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español, que tendríamos que hablar sólo inglés. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policía. Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo. Siempre vi los vídeos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso puedo decir que sentí una gran impotencia", relata.

Tal como se ha sabido después, Linda Dwire fue arrestada en la comisaría del condado de Garfield y fue acusada de dos cargos de acoso motivado por perjuicios. Ha sido puesta en libertad bajo fianza y deberá volver a los juzgados en noviembre.