Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR ELLY OLDMAN

Arte más allá del postureo: una artista crea "el dibujo sin fin" en Instagram

La ilustradora francesa Elly Oldman ha tenido una genial idea para plasmar su arte en Instagram: Un dibujo sin fin. De esta manera esta joven de Rennes inició este proyecto hace casi dos años donde va ampliando un dibujo infinito en el que va narrando cómo se siente y los problemas que le preocupan.

Europa FM | Barcelona | 29/01/2019

El 'dibujo infinito' de Elly Oldman

El 'dibujo infinito' de Elly Oldman / instagram/theinfinitedrawing

Elly Oldman es una joven ilustradora de Rennes (Francia) que ha tenido una original idea para dar a conocer su arte a través de Instagram. En una red social que está plagada de selfies y "vidas perfectas", Oldman quiso crear un proyecto que fuese creciendo de forma continua a medida que fuese posteando, creando así una obra infinita.

Y así es como en Semana Santa de 2017 nació 'The Infinite Drawing', un dibujo que va mutando a medida que van aumentando las publicaciones donde Elly plasma desde sus aficiones o cosas que le gustan, hasta los problemas que le preocupan.

Y todavía va más allá, en una entrevista para Yorokobu la joven francesa explica que el siguiente pasó de este proyecto será un mural gigante con una historia interactiva en realidad aumentada llamado 'Grande Histoire du dessin sans fin'.

La idea de Elly Oldman es exponer su trabajo por el mundo para enseñar a los jóvenes como cuidar y proteger la Tierra: "Quiero hablar de ecología y otros temas que me preocupan mucho". De momento este proyecto se expondrá por primera vez en París en septiembre de 2019.

Últimas Noticias