VER PARA CREER

Un barco que vuela: la extraña ilusión óptica que triunfa en redes sociales

Un barco que parece estar flotando en el aire. Es la última ilusión óptica que triunfa en redes. La imagen captada en Reino Unido se ha vuelto viral después de que muchos usuarios la hayan compartido tratando de buscar una explicación lógica al fenómeno.

La ilusión óptica del barco que vuela
La ilusión óptica del barco que vuela // FACEBOOK

Europa FM

Madrid 08/03/2021 16:27

¿Alguna vez has ido andando por la calle y te ha parecido ver algo que era completamente imposible? Pues una experiencia así es lo que le ocurrió a Colin McCallum, un hombre que el pasado mes presenció un fenómeno en Aberdeenshire (Reino Unido) que le dejó planteándose seriamente las leyes físicas.

Todo ocurría mientras paseaba por la costa de la localidad de Banff. Era un día nublado y Colin se encontraba de camino a su hogar cuando, de repente, en el horizonte vio un barco carguero flotando. "La primera vez que vi el barco, tuve que pestañear varias veces porque verdaderamente pensé que estaba flotando", explicó en el Daily Mail.

Consciente de que era una ilusión óptica, decidió realizar una instantánea y colgarla en redes sociales. "Hoy he visto una verdadera ilusión óptica en Banff", dice el texto que acompaña a la foto publicada en Facebook. La imagen acumula más de 1.400 me gusta y ha sido compartida por más de 2.000 personas

La sensación que da la foto es que el barco carguero está flotando a varios metros por encima del nivel del mar. ¡De una forma demasiado realista!

Un proceso que, por el momento, aún siguen sin explicarse cómo ha ocurrido. La opción más barajada apunta a que la presencia de nubes en el cielo y la incidencia de los rayos del sol sobre éstas podrían haber provocado que, desde ciertos puntos de vista como en el que se encontraba Colin, no se pudiera observar una diferenciación entre el cielo y el océano.

Independientemente del proceso que lo causó, las imágenes son increíbles. En poco tiempo, la publicación de Facebook de Colin ha dado el salto al resto de redes sociales en donde cientos de usuarios buscan una explicación al fenómeno.

SEGURO QUE TE INTERESA:

👉 Ilusión óptica: ¿Qué es lo que corre hacia los árboles entre la nieve?

👉 La ilusión óptica que te volverá loco: ¿se mueven estos cubos?

👉 Aparece una misteriosa 'ciudad flotante' en el mar frente a la costa de Barcelona