PARECEN PERSONAS DISTINTAS

Dos modelos publican una increíble foto para denunciar el abuso del Photoshop

Diana Sirokai y Callie Thorpe son dos modelos con miles de seguidores y muy reconocidas en comunidades de aceptación del propio cuerpo. Por ello, pidieron que retocasen una foto de ambas acorde a lo que vemos en las redes sociales para denunciar el exceso de Photoshop en la mayoría de publicaciones que vemos.

Diana Sirokai y Callie Thorpe en su imagen retocada
Diana Sirokai y Callie Thorpe en su imagen retocada // Instagram

Europa FM

Barcelona 30/10/2017 09:55

Diana Sirokai y Callie Thorpe han publicado una imagen del "antes y después" tras ser tratadas con Photoshop para mostrar, una vez más, la falsedad que vemos cada día en las redes sociales y lo peligroso que puede ser esto para algunas mujeres.

Ambas son modelos curvy y acumulan miles de seguidores en Instagram, siendo un gran referente para la aceptación del propio cuerpo tal como es. Por ello, Diana le pidió a su fotógrafa habitual que retocase una foto de las dos haciendo que parezcan más delgadas y eliminando por completo su celulitis: "El objetivo es mostraros cómo las revistas y los medios de comunicación llevan los trabajos de edición hasta límites insospechados. Las modelos y las famosas parecen personas completamente diferentes. Vivimos en un mundo tan hipócrita que es hora de poner los pies sobre la tierra. Sé feliz con lo que eres y triunfarás", explicaba Sirokai.

Por su parte, Thorpe escribía junto a la comparación de ambas imágenes: "No me extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades. Llevamos años viendo en los medios de comunicación imágenes perfectamente retocadas y, a menudo, modificadas", y concluye: "Somos perfectas tal y como somos: dos amigas sonriendo en una foto. Queremos mostrar a las mujeres que está bien ser 'normal', tener celulitis, estrías y no tener el vientre plano y tonificado. Debes ser feliz con lo que eres y sentirte cómoda en tu piel".