BULO EN SEVILLA

Emergencias Sevilla desmiente la historia de la vieja dentro del coche

Emergencias Sevilla ha lanzado un comunicado para desmentir un bulo que se está haciendo viral por Whatsapp y otras redes sociales sobre la aparición de una vieja en el coche que finalmente resulta ser un traficante de órganos.

Manos de una anciana
Manos de una anciana // Pixabay (Archivo)

Europa FM

Barcelona 20/11/2018 11:55

Hace unos días está circulando por las redes sociales una historia en la que una chica explica a través de un audio una historia que, en teoría, le ha ocurrido.

La protagonista narra que de madrugada se dirigió a su coche junto a una amiga y vieron que había una anciana sentada en el asiento de atrás. La mujer les pidió muy amablemente si la podían acercar a casa y ellas dijeron que sí.

Cuando ya estaban en trayecto se dieron cuenta de que las manos eran de hombre. En ese momento la conductora decidió ir por una calle en la que sabía que había un control policial y empezó a tirar los conos para llamar la atención a los agentes. En aquel momento 'la vieja' salió corriendo del coche porqué vio que había sido descubierto.

Luego vieron que llevaban lleno el maletero de 'productos químicos y armas como machetes' , por lo que dedujeron que era un traficante de órganos y se daba a entender que las quería matar.

Emergencias Sevilla ha desmentido este rumor, ya que esta historia no existe y se ha hecho viral por las redes sociales.

A su vez han aprovechado para advertir que lanzar este tipo de mensajería puede ser castigado según el Código Penal y han pedido que por favor se rompa la cadena viral de dicho rumor ya que puede causar miedo entre los ciudadanos.