Carta a los jefes

Kanye West no quiere ser Kanye West, solo quiere que le llamen Ye

El rapero Kanye West ha enviado un comunicado a los grandes actores del sector de la música para que, de aquí en adelante, se dirijan exclusivamente a su persona como Ye.

Kanye West es demandado por los hijos de Donna Summer

Kim Kardashian y Bianca Censori aparecen juntas en un evento de Kanye West

Kanye West Bianca Cesori
Kanye West es demandado por los hijos de Donna Summer | GETTY

Europa FM

Madrid24/03/2024 12:50

Nadie podrá acusar nunca a Kanye West de falta de personalidad. El rapero, con una larga lista de polémicas durante los últimos años que poco tienen que ver con su actividad artística, ha emitido un contundente comunicado a los grandes actores de la industria.

Tras tomar la decisión de cambiar su nombre por Ye de manera oficial en 2021, el autor de Flashing Lights ha seguido siendo aludido por las compañías musicales y por los medios de comunicación por su antiguo nombre, una circunstancia con la que el rapero quiere acabar.

Según ha publicado el portal TMZ, su jefe de personal, Milo Yiannopoulos, ha enviado una carta a los altos cargos de empresas musicales y medios de comunicación solicitando por escrito que no vuelvan a emplear el nombre de Kanye West en sus actividades, sino que implementen la denominación Ye.

Tal y como aparece reflejado en el escrito de Milo, Kanye West siempre ha sido consciente de las implicaciones de este cambio de nombre, “sacrificando el valor de marca que viene con Kanye West”.

Sin embargo, el rapero considera que el nombre que le dieron sus padres resulta un “nombre de esclavo”, buscando eliminar los registros tanto de los futuros contenidos relacionados con él como en materiales pasados disponibles en plataformas.

“Ye es un hombre negro en Estados Unidos que quiere el derecho a la plena autodeterminación como todos los demás”, ha indicado su jefe de personal.

Tal y como indicó al locutor de radio Big Boy en 2018, Kanye West había elegido la nomenclatura Ye porque era la palabra más utilizada en la Biblia.

Habrá que ver cómo evoluciona esta rotunda solicitud en la industria musical.