POR SAMPLEAR ‘I Feel Love’

Kanye West es demandado por los hijos de Donna Summer

El rapero se enfrenta a una demanda por parte de los herederos de La Reina de la Música Discopor utilizar parte de la canción I Feel Love a pesar haberle negado su permiso por escrito.

Kanye West asiste encapuchado a San Siro, la última de una larga lista de polémicas

Kanye West Bianca Cesori
Kanye West es demandado por los hijos de Donna Summer | GETTY

Europa FM

Madrid01/03/2024 14:46

Kanye West acaba de añadir una nueva polémica a su larga lista. El rapero se enfrenta a una demanda por parte de la familia de Donna Summer por emplear parte de la canción I Feel Love en su tema GOOD (DON’T DIE), de su nuevo álbum junto a Ty Dolla Sign Vultures.

La mayor gravedad del asunto reside en que Ye, como se ha autobautizado el artista hace unos años, ha ignorado la prohibición, expresa y por escrito, por parte de los herederos de la diva de la música disco en ninguna obra del rapero.

Tal y como indica TMZ, el medio que ha accedido a la denuncia, tanto West como Ty Dolla Sign solicitaron permiso a los familiares a finales de enero, pero estos se lo denegaron. Una circunstancia que no parece haber importado ni a los artistas ni a los miembros de la productora, que publicaron el álbum igualmente.

El revuelo causado tras las alegaciones de los familiares de Donna Summer en torno a la violación de derechos de autor, hizo que plataformas como Apple Music o Spotify retirasen Vultures durante un tiempo, para luego volver a volcar el contenido, esta vez sin el track GOOD (DON’T DIE).

Vultures Kanye West
Vultures Kanye West

A pesar de ello, los herederos consideran que el daño ya está hecho, ya que millones de personas pudieron escuchar la canción antes de su retirada, con lo que habrían sido perjudicados ellos y el legado de la intérprete de, entre otras, Last Dance.

Tal y como alegan los familiares de la de Boston, West habría intentado sortear la prohibición regrabando con la voz de otra artista el corte que necesitaba de I Feel Love. Sin embargo, tras la escucha de la canción en Vultures, queda claro que la canción original sigue siendo reconocible.

Por estos motivos, la familia de Summer ha solicitado una indemnización mayor por daños y perjuicios y una orden judicial que bloquee la distribución de GOOD (DON’T DIE).