Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO DE PROTESTA

#LauraSomosTodas, famosos y anónimos se vuelcan una vez más contra la violencia machista

El asesinato de Laura Luelmo ha avivado aún más la preocupación e indignación por la violencia machista que vivimos continuamente en nuestra sociedad. Caras conocidas como músicos, actores, escritores o artistas se han volcado una vez más con la causa bajo los hashtag #LauraSomosTodas y #TodasSomosLaura.

👉 #LauraSomosTodas: Piden que se vuelva viral el diseño de Laura Luelmo en apoyo a la mujer

europafm.com | Barcelona | 18/12/2018

Laura Luelmo

Laura Luelmo / Twitter/sosdesaparecidos

#NiUnaMás o #NosQueremosVivas son hashtags que lamentablemente tenemos que utilizar mucho más de lo que deberíamos, cuando no deberían ni existir. La muerte de Laura Luelmo, de la que todavía no se conocen las causas pero se descarta el accidente y todo apunta a que hay al menos una persona implicada, ha hecho que aumente aún más la crispación por los casos de violencia machista.

Precisamente el último tuit de Laura fue una ilustración que hizo ella misma en defensa de la mujer el 8 de marzo, con motivo de la huelga feminista coincidente con el Día Internacional de la Mujer.

 

Tres años antes, Laura retuiteaba un mensaje sobre la violencia machista de otra usuaria que sentenciaba: "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema"

 

Por este motivo y como ha ocurrido en otras ocasiones, tanto anónimos como personajes famosos se han volcado a través de las redes sociales para lamentar la muerte de Laura, apoyar a sus amigos y familiares y volver a denunciar este tipo de actos.