"CON FALDA O PANTALÓN SOY EL MISMO MAESTRO"

La lección del profesor de Granada que se puso falda para dar clase

Un profesor de Educación Física de un Instituto de Granada acudió a sus clases vistiendo una falda en favor de la igualdad y la libertad.

Pablo Santaella
Pablo Santaella | Facebook

Europa FM

Madrid19/04/2021 19:01

Pablo Santaella es profesor de Educación Física en un Instituto de Granada y se ha hecho viral por su ejemplo a la hora de inculcar a sus alumnos unos valores basados en la tolerancia y el respeto.

El docente acudió a sus clases vestido con una falda larga negra, una prenda que no era habitual en su vestuario pero con la que buscaba una reacción en sus alumnos. "Yo veo una foto normal, el problema de hoy en día está en que mucha gente aún no lo ve así", escribía en su muro de Facebook, donde ha explicado la lección que quiso transmitirles a los niños.

"¿He dado la clase peor que otro día porque vine en pantalón? La respuesta es no", decía antes de explicar que había decidido ir a trabajar así a raíz de un problema que había tenido en el aula.

"Lo hice por un problema que hubo en una de las clases que imparto de Educación Física. El objetivo ha sido transmitir al alumnado que cada uno puede vestirse o ponerse lo que quiera sin importar el qué dirán", reflexionaba el profesor en favor de la igualdad.

Eso sí, el maestro quiso aclarar que en ningún momento incita a que los niños usen falda, sino que elijan lo que les apetezca y realmente les guste. "Pero ojo, sí a ponerse lo que les guste y apetezca. A mí la falda no me gustaba, pero me apetecía. Por eso elegí esta profesión, para transmitir valores, enseñar contenidos y ayudarles a ser mejores personas", reflexionaba antes de asegurar que había recibido un gran cantidad de piropos por parte del alumnado, algo a lo que le quiso restar importancia con respuestas naturales. Lo importante, según cuenta, es que "que vean que con pantalón o con falda soy el mismo maestro".