TRISTE DESENLACE

Muere Honey, el delfín más solitario del mundo, casi tres años después de ser abandonado en un zoológico cerrado

A pesar de los esfuerzos de la asociación Ric O' Barry Dolphin Project para mantener al animal con con vida, el delfín Honey ha fallecido. Llevaba más de dos años abandonado en un parque marino de Japón.

Honey, sola en su tanque del parque cerrado
Honey, sola en su tanque del parque cerrado // Dolphin Project

Europa FM

Madrid 22/04/2020 19:06

Fue en el año 2018 cuando los expertos de la asociación Ric O' Barry Dolphin Project comenzaron a observar el comportamiento de Honey, un delfín que había sido olvidado en un parque acuático abandonado en Japón. El animal vivía en un tanque sucio, sin libertad de movimientos y en completa soledad. Su comportamiento era errático y se abrió una campaña en Change.org para conseguir fondos para rescatarlo.

El animal llevaba cerca de tres años abandonado en el Parque Marino de Inubosak (Japón), donde antes realizaba espectáculos con otros ejemplares de delfín. Cuando el acuario fue abandonado, los animales quedaron desamparados completamente a su suerte. Algunos trabajadores acudían de manera altruista a alimentarlos, pero su esfuerzo no ha sido suficiente.

"Honey seguirá siendo la imagen del cautiverio de delfines durante muchos años”, explica la organización en un comunicado que anuncia la muerte del animal. Los empleados de la organización intentaron llegar a un acuerdo con el responsable del parque para su rescate, pero finalmente las conversaciones no dieron frutos.

"A finales de febrero de este año, contactamos una vez más con nuestros colegas japoneses en un nuevo intento de comprar a Honey para poder retirarla en paz y dignidad. Estas conversaciones terminaron a principios de marzo, cuando se hizo evidente que Honey era poco probable que sobreviviera. Más tarde ese mes, el 29 de marzo, Honey murió en su tanque".

Antes del parque de atracciones, el animal había sido rescatado en 2005. Unos pescadores lo habían capturado en la Bahía de Taiji, durante la temporada de caza de delfines, donde se capturan familias enteras. Los ejemplares mas "atractivos" se venden a parques acuáticos de todo el mundo y el resto son asesinados por su carne.

👉 Este era el aspecto del acuario hace dos años, en 2018, siete meses después de su abandono: