YA FUE VISTO EN SEVILLA

Una mujer pasea por León a Spot, un perro robot que cuesta más de 60.000 euros

Los transeúntes de León se sorprendieron al ver a una mujer paseando una curiosa mascota por la calle: un perro robot. Pero la sorpresa ha sido aún mayor cuando en redes sociales han identificado al can como Spot, el robo de los Boston Dynamics que cuesta miles de euros.

Una mujer pasea por León a su perro robot
Una mujer pasea por León a su perro robot | Twitter @pablobierzo15

Europa FM

Barcelona13/10/2021 15:19

Ya no nos sorprende si por la calle vemos a alguien paseando a su gato, a su hurón e incluso a algún pájaro posado en el hombro. Sin embargo, es mucho menos habitual que alguien pasee a su perro robot.

Algunos transeúntes que se encontraban el pasado sábado entre la plaza Guzmán y la Avenida República Argentina de León, no pudieron evitar grabar a una mujer caminando por la calle con su “mascota” atada a una correa.

Se desconoce la identidad de la mujer ni el motivo por el que sacó a pasear a su perro robot, lo que sí se ha averiguado rápidamente es que no se trata de un robot cualquiera.

El “perro” en cuestión en Spot, el robot de la empresa Boston Dynamic valorado en 63.000 euros cuyas funciones están más enfocadas al sector industrial y de vigilancia, por lo que llamó todavía más la atención ver cómo lo paseaban como si fuese un animal de verdad.

Este robot ya fue visto en Sevilla en noviembre de 2020. En esta ocasión nadie lo estaba paseando, sino que estaba sirviendo cañas en un bar, trabajando como cualquier otro camarero más.