¿LO AVERIGUARÁ SOLO UNO DE CADA 1.000?

RETO VISUAL: ¿Cuál es el resultado de esta operación matemática?

Hace unos días, llegaba a nuestro timeline un nuevo reto matemático de esos que tanto nos gustan, pero como era final de semana, preferimos ser buenos e intentar pillaros frescos después de un reparador fin de semana. Así que ahora no tenéis escapatoria: ¿cuál es el resultado de la operación que te presentamos a continuación?

Reto matemático
Reto matemático // Randall Jones

Europa FM

Barcelona 25/04/2016 15:54

Randall Jones, un tipo de esos inquietantes a juzgar por su timeline –y que tanto nos gustan, BTW-, publicó hace una semana este enigma matemático en su perfil de Facebook, retando a sus seguidores/amigos a resolverlo y añadiendo que “solo uno entre mil” sería capaz de hacerlo.

Pues bien, o somos todos muy listos –que también- o la respuesta no es tan evidente como parece… Viendo los comentarios de la gente en su muro –hablamos de que tiene ¡casi 400.000 comentarios!- , la mayoría se decantaban por dos opciones: 40 o 96.

Pero como son conclusiones a las que yo misma habría llegado –y soy de Letras, que es la excusa que poníamos los que cateábamos Mates en el cole- , me resisto a pensar que sea tan fácil. Eso, o nuestro querido Randall nos está troleando… En fin, mirando, mirando, he dado con una tercera opción, que es 52.

Y ahora llega vuestro turno, ¿qué respuesta es la correcta? Y lo más importante ¿por qué?