ENTRE APLAUSOS

"Siempre confió en mí": La emotiva despedida viral de los alumnos de un instituto a su orientadora

Mariví, orientadora durante 27 años en un instituto público, se ha jubilado después de casi tres décadas y los alumnos del instituto le han agradecido su trabajo en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral.

"Siempre confió en mí": La emotiva despedida viral de los alumnos de un instituto a su orientadora
"Siempre confió en mí": La emotiva despedida viral de los alumnos de un instituto a su orientadora | Twitter / @EvaBaroja

Europa FM

Madrid02/10/2021 14:05

Las despedidas suelen ser muy duras y muchas veces duelen más de lo que pensamos. Eso sí, cuando toca despedirse de una etapa que ha durado 27 años y te despiden entre aplausos y vítores, todo parece que va mucho mejor.

Esto es lo que le ha pasado a Mariví, la orientadora de un instituto público, que se ha jubilado después de casi tres décadas dedicada a ayudar a los estudiantes de un centro público de La Rioja a elegir su vocación profesional.

"Así, de sorpresa, han despedido los alumnos del instituto hoy a mi madre después de 27 años como orientadora en el mismo centro. 'Mariví, gracias a ti quise seguir estudiando'", contaba en Twitter la periodista Eva Baroja.

En el vídeo incluido en el tweet, se puede ver como todos los alumnos del instituto se congregan en el pasillo para despedir entre aplausos y muchas muestras de cariño a la protagonista. Ahora, la emotiva despedida de Mariví supera ya las 300.000 reproducciones y cuenta con más de 1.500 retweets y más de 20.000 likes.

"Después de 40 años dedicada a la Educación pública, mañana se jubila “Mariví, la orientadora”, o como yo la llamo, “mamá”. No he conocido a una profesional más comprometida, generosa y luchadora. Todo para guiar, ayudar y hacer más fácil la vida de sus alumnos. Feliz nueva etapa!", compartía también su hija en otro tweet.

Las redes también aplauden a Mariví

Han sido muchos los que en las redes sociales también han expresado su agradecimiento a la orientadora, incluso algunos antiguos alumnos a los que Mariví ayudó en sus peores momentos: "Fue mi orientadora. Siempre confío en mí", decía uno de ellos.

Además, otros tantos usuarios han agradecido la difícil labor de aquellos que se dedican a la orientación de los más jóvenes y muchos han asegurado que "todos necesitamos orientadores que nos quieran orientar, todos necesitamos a Mariví" y que ser despedida de esa manera sí es "triunfar en la vida".