MÁXIMA ELEGANCIA

El sutil comentario de Clara Lago a una asistente a los Goya que se chocó con ella durante la gala

Clara Lago se enfrentó este sábado por primera vez auna gala de los Goya y salió airosa hasta del momento más inesperado. Una invitada abandonó su asiento y, cuando volvió, la actriz estaba junto a este. Al sentarse le dio un golpe ante lo que la presentadora tuvo que reaccionar en directo y seguir hablando.

María Herrera, la guionista que chocó con Clara Lago en los Goya, explica lo ocurrido: "Estaba emocionada y muerta de frío"

Clara Lago, durante la gala de los Goya 2023.
Clara Lago, durante la gala de los Goya 2023. | Gtresonline

Europa FM

Madrid12/02/2023 02:16

"Uy, perdón". Exclamó Clara Lago en plena gala de los premios Goyacuando chocó con una invitada que pasó justo a su lado mientras ella ejercía de presentadora

La actriz de Primos y El viaje de Carol cogió las riendas de la ceremonia tras el In Memoriam, momento en el que se recordó a los compañeros de la industria fallecidos el último año, mientras Bely Basarte y Guitarricadelafuente cantaron Me cuesta tanto olvidarte.

Claro Lago se paseó por el patio de butacas mientras hablaba a cámara cuando, en un momento dado, una invitada pasó tras ella para recuperar su asiento y le dio un golpe en el brazo que la desestabilizó. Ahí fue cuando exclamó el 'uy, perdón' del principio, mientras se giraba para ver qué había pasado sin dejar de conducir la ceremonia.

"Ha salido todo el mundo en la pausa y ahora se está recolocando todo el mundo", exclamó la actriz y presentadora al verla y ver lo ocurrido.

Lo que llama pausa es el In Memoriam porque después del homenaje a los compañeros de la industria fallecidos en el último año no hubo ninguna pausa.

La realidad es que la guionista y productora María Herrera —la invitada que chocó con Clara Lago— se había levantado a recoger el permio Goya a Mejor cortometraje de ficción por Arquitectura emocional 1959 y, cuando retomó su asiento, se encontró con Clara Lago junto a su sitio. Ella misma lo contó en Zapeando.

"Venía de recoger un Goya. Y claro yo estaba tan emocionada y muerta de frío porque iba en tirantes y manga corta... Yo vi que uno se movía y dije 'ah, ya se puede pasar, me voy a mi sitio'. Iba emocionada diciéndole a mis acompañantes 'hemos ganado' y no vi a Clara", contó la joven, que no fue la única invitada protagonista de este momento.

La señora que descubre a Clara Lago

Si bien María Herrera se situó a lado izquierdo de Clara Lago, al lado derecho hubo algo que también llamó la atención de los telespectadores: el momento en el que una mujer del público descubre a Clara Lago.

Quizás, el comentario que le hizo a su compañero hubiese pasado desapercibido si no hubiese sido por el choque de María Herero, pero sea como fuere, ella se ha convertido en otra protagonista más de la noche de cine.